Las discotecas madrileñas se apuntan a la aromaterapia para mitigar «el olor a humanidad» tras la prohibición de fumar
Liberata, Fortuny, Larios Café, Shangay, Mañana no salgo o Déjate Besar ya han implantado este sistema
ep
Varias discotecas madrileñas están empezando a instalar en sus locales sistemas de aromaterapia para mitigar "el olor a humanidad" del que se quejan los clientes tras la entrada en vigor de la ley antitabaco, que prohíbe fumar en su interior, según ha explicado a Ep ... Juan Botín, el portavoz de A de Aroma, la empresa especializada en este servicio.
Hasta la entrada en vigor de la Ley Antitabaco el pasado 2 de enero, el humo de los cigarrillos camuflaba el olor a sudor , perfumes, cañerías o bebida derramada. Pero desde que el humo ha salido a la calle, tanto los propietarios de las salas como los clientes han notado que sus salas no huelen tan bien como pensaban cuando se llenan de gente. Además, en los locales de ocio nocturno se nota más el mal olor que en bares o restaurantes, ya que en los segundos los contrarrestan otros aromas culinarios.
De momento, unas quince discotecas y locales de copa ya han probado o tienen instalado este sistema de aromaterapia en un proyecto que, según Botín, acaba de empezar, y ya se está instalando en otras zonas de fiesta como Ibiza o Canarias.
Liberata, Fortuny, Larios Café, Shangay, Mañana no salgo o Déjate Besar ya han implantado este sistema sensorial, mientras que otras discotecas como Moma y Pachá y lo están probando. "Liberata huele a tendencia, modernidad y juventud; Shangay tiene un aroma cítrico, fresco y de nueva tendencia; mientras que Fortuny huele a té blanco y el olor es más neutro", revela Botín.
La empresa ofrece tanto la posibilidad de que las salas cuenten con una fragancia en exclusiva -como ya tienen algunas tiendas de ropa- o incluir varios tipos de fragancias a lo largo de la noche para que el cliente "no se acostumbre a un olor determinado", concluye el portavoz.
A de Aroma trabaja con un sistema de difusión seca procedente de las "perform's house" de París. Es una aroma puro sin diluir para difundir el nuevo ambiente por todo el recinto. "El aroma pesa menos que el aire, por lo que flota por todas las partes y además rebota y es percibido por todo el mundo con toda claridad", explica Botín. En ese sentido, señala que el objetivo final es conseguir "una experiencia en tres dimensiones: la vista queda cubierta con las luces y el local; el oído con la música y ahora el olfato con el sistema de aromaterapia, que está unido a la emoción para que evoque momentos agradables".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete