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El 'apocalipsis del retail' vacía los centros comerciales históricos de Madrid

La salida de grandes firmas del Palacio de Hielo o La Vaguada refrendan una tendencia acelerada por la pandemia

La estrategia se orienta ahora en abrir en edificios del centro tiendas bandera, enfocadas a generar imagen de marca

Varias personas pasan por delante del establecimiento de El Corte Inglés en La Vaguada, que cerrará sus puertas en menos de dos meses GUILLERMO NAVARRO
Aitor Santos Moya

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En la planta baja del Palacio de Hielo, cerca de un tercio de la treintena larga de locales permanecen actualmente sin actividad. La salida tres meses atrás del grupo Inditex, con el adiós de marcas como Zara o Massimo Dutti (Oysho es la única que ... resiste), ha dejado un panorama incierto en el centro comercial referencia de Hortaleza desde que fuera inaugurado hace ahora dos décadas. Más al norte, en el barrio del Pilar, La Vaguada cuenta los días para despedirse de su icónico espacio de El Corte Inglés , que cerrará sus puertas el próximo 31 de julio. La decisión, que afectará también al establecimiento de Parquesur (Leganés), entra dentro de la reordenación de la compañía para focalizarse en las tiendas que brindan la oferta al completo del grupo. Sea como fuere, la huida de grandes firmas ha impulsado el cambio de tendencia en este tipo de superficies. Y la región madrileña, no escapa a este fenómeno.

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