Una imagen de San Lorenzo en la aplicación móvil
Una imagen de San Lorenzo en la aplicación móvil - AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO

Una aplicación móvil muestra en realidad virtual cómo era San Lorenzo de El Escorial en el XVIII

El Ayuntamiento presenta este jueves la novedosa app en Fitur, la feria del turismo internacional

MadridActualizado:

¿Cómo era San Lorenzo de El Escorial en el siglo XVIII? Conocerlo será posible gracias a una novedosa aplicación que muestra el pasado de este municipio en realidad virtual. El Ayuntamiento de la localidad presentará la app este jueves, a las 11 horas, en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que acoge Madrid esta semana.

La alcaldesa, Blanca Juárez, será la encargada de presentar la aplicación, bajo el título «San Lorenzo 360º», que permitirá al usuario viajar tres siglos atrás con su móvil. La app permite tanto visualizar una imagen en 360 grados como acoplar el dispositivo a unas gafas de realidad virtual para ver cómo eran los diferentes puntos de la localidad y compararlos con su aspecto actual.

El stand del municipio en Fitur también presentará La Diligencia del Escorial, un vehículo «respetuoso» con el medio ambiente que recorrerá el Real Sitio con diferentes paradas, incluidas las Casitas del Príncipe y del Infante. Entre los objetivos para este año se encuentra el de seguir trabajando en el turismo accesible, participando en la aplicación Tur4all, que recogerá las condiciones de accesibilidad de los establecimientos sanlorentinos.

Además, la alcaldesa hará balance durante la presentación de lo que ha sido 2017 para el turismo en el municipio, un año en el que han crecido los visitantes registrados en su oficina de turismo un 11 por ciento y que ha visto «hitos tan importantes» como la puesta en marcha del Tren de Felipe II, que ya han utilizado más de 9.600 personas; la presentación en la localidad de 'Ciclamadrid', el circuito de rutas para realizar en bicicleta; o el II Foro de Turismo Sostenible, ambas de la Comunidad de Madrid.