Un aparatoso incendio en Móstoles afecta a varias viviendas

Se ha producido una gran humareda negra que se podía ver desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid

MADRIDActualizado:

Alrededor de las 16.00 horas de esta tarde, se ha registrado un incendio en Móstoles, cerca del Parque Coimbra. El fuego se ha producido en una zona desarbolada, cercana a urbanizaciones y ha llegado a afectar a algunas casas.

Al parecer, la acumulación de grandes cantidades de basura han provocado que el humo fuera muy denso y negro, por lo que ha sido visible desde varios puntos de la Comunidad de Madrid. Protección Civil de Alcorcón ha informado desde Twitter de este hecho, avisando que el humo procedía de un incendio «con carácter forestal con interfaz urbana en la zona de Parque Coimbra».

Las llamas han alcanzado los jardines de tres chalés. Por el momento, se desconocen las causas que haya podido provocar el fuego, que se originó a la altura del kilómetro 23 de la A-5, en una zona de matorrales.

Hasta el lugar se han desplazados varios equipos de Bomberos de la Comunidad de Madrid, los Bomberos del Ayuntamiento de Mostoles, las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid y Agentes Forestales.

El incendio ya se encuentra controlado, pero los medios de extinción todavía mantienen refrescando la zona. Por el momento, no hay heridos ni intoxicados.