Hazte premium Hazte premium

Aparatoso incendio sin heridos en una empresa de venta de caravanas en Alcalá de Henares

Los vecinos más cercanos al enclave escucharon varias explosiones, que podrían ser fruto de la combustión de los vehículos allí estacionados y los depósitos de gasolina almacenados

Un Bombero de la Comunidad de Madrid, en el lugar del incendio EMERGENCIAS

S. L.

Un aparatoso incendio se desató a última hora de la tarde de ayer en una empresa de venta de caravanas ubicada en Alcalá de Henares. Por causas aún desconocidas, el fuego se originó en el número 21 de la avenida de Daganzo. Una llamada al 112 efectuada a las 20.55 alertó del suceso, saldado sin heridos. Los conductores, al paso por la A-2, y los residentes de la localidad más cercanos observaron las fuertes llamas y una enorme columna de humo . Diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid consiguieron asegurar la zona con bombonas de propano.

Algunos testigos escucharon varias explosiones, que podrían haber sido fruto de la combustión de las caravanas allí estacionados y los depósitos de gasolina almacenados. La superficie afectada se encuentra a las afueras del municipio, por lo que no se espera que ninguna persona tenga que ser desalojada.

El lunes de la semana pasada, un varón de 72 años fallecía y 21 personas resultaban heridas, dos de ellas de gravedad, tras el incendio de un edificio situado en la calle Hernán Cortes, 3.

El fuego devastó el primer piso de un bloque de tres alturas, donde residía el fallecido, además de su mujer, su hijo y la abuela de este último. Los tres fueron trasladados al hospital con pronósticos diversos. El joven, de 20 años, quedó ingresado en la Paz con quemaduras en la cara e inhalación de humo; su madre, de 60, fue conducida en estado grave e intubada al Hospital de Alcalá, también por intoxicación; mientras la afectada más longeva, de 93, fue enviada al mismo centro con pronóstico moderado. Además de esta familia, un vecino de 55 años tuvo que ser atendido en el Gregorio Marañón debido a la misma causa.

Dada la envergadura del fuego y el alto número de personas atrapadas, hasta siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se personaron en el inmueble para controlar la situación. Los efectivos desplazados consiguieron rescatar por la fachada del edificio a diez residentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación