El hospital Infanta Leonor, uno de los que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción
El hospital Infanta Leonor, uno de los que está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción - DE SAN BERNARDO

Anticorrupción indaga si hubo sobrecoste en siete hospitales públicos

Desde la Consejería de Sanidad destacan que hay «colaboración absoluta» con la Justicia y que ya ha entregado la documentación requerida por la Fiscalía

MadridActualizado:

La Fiscalía Anticorrupción investiga la gestión de siete hospitales públicos madrileños en régimen de concesión inaugurados en la época en la que la Comunidad estaba presidida por Esperanza Aguirre. Según fuentes de la Fiscalía, estas diligencias, como adelantó la Ser, están abiertas desde junio tras una denuncia de Podemos, pero la investigación todavía está en proceso inicial y, de momento, es pronto para conocer si el caso puede acabar judicializándose.

Se trata de los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Tajo, Hospital del Sureste, Hospital del Henares y el Puerta de Hierro de Majadahonda, construidos entre los años 2007 y 2008 bajo el modelo PFI (Private Finance Initiative), por el que la Comunidad de Madrid deberá pagar cánones a las constructoras adjudicatarias durante treinta años.

Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad destacaron a Ep que hay «colaboración absoluta» con la Justicia y que ya ha entregado la documentación requerida por la Fiscalía Anticorrupción. También señalan que estos centros hospitalarios prestan un «excelente» servicio sanitario a la población y que la propia Consejería, dirigida por Enrique Ruiz Escudero, hace una «exhaustiva supervisión y control de las concesiones».