Hazte premium Hazte premium

Los animales celebran su día grande con la bendición de San Antón

El padre Ángel fue el encargado de oficiar la ceremonia y rociar a las mascotas con agua bendita en las puertas de la iglesia

Una mujer lleva a su gato a recibir la bendición de San Antón Reuters

Efe

Cientos de personas hicieron cola ayer, desde primera hora de la mañana, en las inmediaciones de la iglesia de San Antón para que sus animales de compañía recibiesen la tradicional bendición en la festividad de su patrón.

Poco después de las nueve de la mañana, el padre Ángel comenzó a rociar con agua bendita a los más madrugadores en la puerta de la iglesia, en la calle de Hortaleza, pese a que tenía previsto comenzar una hora más tarde la ceremonia de bendición .

Ese ha sido el caso de Bat, un perro que, según comentaba su dueña Alejandra, «es como un hermano, uno más de la familia» y que participó por primera vez en este rito, como si fuera «un bautizo ».

Un párraco bendice a un perro, en brazos de su dueño Reuters

Ataviados con abrigos, en transportines, cajas o incluso dentro de bolsos, poco a poco fueron llegando los protagonistas de este día, en su mayoría perros y gatos , aunque la bendición está abierta a animales de cualquier especie.

Es el caso de las dos tortugas de Rosario, otra vecina de la capital, que son ya habituales pues, en sus tres años de vida, es la tercera vez que acuden con su dueña a recibir la promesa de salud y protección de San Antón.

Otra madrileña, Margot, llevó a sus cinco perros, animada por la esperanza de que sus animales «sigan estando muy bien» de salud.

El padre Ángel recordón que en esta fecha no solo se bendice a los animales sino «también a las personas que vienen con ellos: al dueño, al amo, al amigo».

Reuters

Aprovechando esta jornada, diversos grupos y organizaciones instalaron puestos en las inmediaciones de la iglesia, como la Asociación Nacional Amigos de los Animales , que fomenta «la tenencia responsable, la adopción frente a la compra y el bienestar animal». «Creo que la iglesia está haciendo una buena función en este caso porque ayuda a juntar a todo el mundo, es una manera de unirnos para un bien común», comentó una de estas voluntarias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación