Ángeles Pedraza, gerente del Organismo Autónomo Madrid 112
Ángeles Pedraza, gerente del Organismo Autónomo Madrid 112 - IGNACIO GIL

Ángeles Pedraza ganará 18.000 euros más tras pedir que la cambien de cargo en Madrid

Es el tercero que ocupa en sólo tres semanas de Gobierno en la Comunidad: gerente del Organismo Autónomo 112

MADRIDActualizado:

El último nombramiento de Ángeles Pedraza como gerente del Oranismo Autónomo Madrid 112 va a suponerle un incremento retributivo de 18.000 euros al año. Este es el tercer cargo diferente que tiene Pedraza en sólo tres semanas de Gobierno regional, después de haber sido nombrada como Comisionada para las Víctimas -el cargo que ocupó la pasada legislatura- y luego como Comisionada para la Cañada Real.

El Consejo de Gobierno de ayer martes volvió a cambiar de destino: si el 28 de agosto fue nombrada Comisionada para las Víctimas del Terrorismo, y el 4 de septiembre aparecía en el Boletín de la Comunidad como cesada en este cargo y nombrada Comisionada de la Cañada Real, en la reseña del Consejo de Gobierno de este martes 10 de septiembre ya aparece como nueva gerente del Organismo Autónomo Madrid 112.

En el área de Justicia, a la que corresponde dicho dicho organismo autónomo, justificaron el nombramiento de Pedraza como un «reconocimiento a su buena gestión en el Comisionado de Víctimas del Terrorismo», que es exactamente el mismo argumento que se dio para justificar que la relevaran de este organismo y se la llevaran al Comisionado para la Cañada Real.

Añadían además que el Comisionado de Víctimas dependía del Organismo Autónomo Madrid 112, por lo que Pedraza conocía su funcionamiento. Y redondeaban la argumentación con otra razón de peso, esta vez política: el Gobierno regional quería demostrar que «está cerca de las víctimas y quiere promocionarlas y apoyarlas».

Otras fuentes indicaron que a Pedraza la han desplazado del Comisionado de Víctimas porque se pensaba colocar a otra persona en esta función. Pero el nuevo destino, de Comisionada de la Cañada, no la convencía, por lo que mostró sus preferencias por la gerencia del 112, donde finalmente ha sido destinada. Todos ellos son cargos relacionados con consejerías que gobierna el PP.

Como gerente del Organismo Autónomo Madrid 112, Pedraza tendrá que gestionar los recursos materiales y humanos de este organismo. Continuará al frente de la Dirección General de la Agencia de Seguridad, Emergencias y Madrid 112 su actual ocupante, Carlos Novillo, que se ocupará de los operativos de emergencia.

Las retribuciones de un Comisionado son de 75.084 euros anuales, según señala el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid. El cargo de gerente de un organismo autónomo, por su parte, lleva aparejada también una importante subida retributiva, ya que alcanza los 93.855 euros al año, y es equivalente al de un director general.