Los «ángeles de la guarda» del Puente de Segovia: rescatada dos veces en seis meses por los mismos policías
Los agentes ya evitaron en Navidad que la mujer saltara desde el mismo enclave donde la socorrieron el jueves tras precipitarse al río Manzanares
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDe película. Así fue la noche que vivieron ayer los agentes de la Policía Nacional Belén y Daniel, con 10 y 12 años en la unidad de Seguridad Ciudadana del distrito de Latina, respectivamente. Lo que parecía un servicio tranquilo para esta pareja de profesionales ... cambió radicalmente cuando una llamada, efectuada al 091 alrededor de las 23 horas, alertó de que una mujer había saltado desde el Puente de Segovia al río Manzanares, tras apearse previamente de su vehículo. La patrulla de Belén y Daniel fue la primera en llegar. Ninguno de los dos dudó : sin margen para reaccionar, saltaron el muro del histórico monumento y sacaron a la víctima del agua. La afectada, al ver a sus particulares «ángeles de la guarda», rompió a llorar. Acababa de reconocer a las mismas personas que seis meses atrás, en Navidad, evitaron que saltara en el mismo punto después de que la familia diera la voz de alarma. Esta vez no llegaron a tiempo para convencerla a través del diálogo, pero ello no impidió que volvieran, milagrosamente, a cruzarse en su camino.
Noticias relacionadas
Los sanitarios del Samur-Protección Civil la atendieron sobre el terreno y comprobaron que se encontraba politraumatizada, por lo que –después del trabajo de los Bomberos para subirla a la vía pública– la trasladaron al Hospital Clínico, donde quedó ingresada. El agua y la arena amortiguaron la caída, de unos 15 metros , lo que a la postre resultó vital para que la intervención tuviera un final feliz. Pese al citado antecedente, la aquejada, María Isabel, relató a los agentes que se había asomado sin intención de tirarse.
Superado el imprevisible servicio, Daniel y Belén –esta última, con una dilatada experiencia como voluntaria en Cruz Roja, Samur y Summa, amén de haber sido auxiliar de enfermería en el Ramón y Cajal– pusieron rumbo a su Comisaría para cambiarse de ropa y comparecer para completar el atestado. Sin embargo, no les fue posible debido a que una furgoneta de limpieza del Ayuntamiento de Madrid embistió al coche en el que viajaban, que chocó a su vez contra otro turismo estacionado. Los agentes fueron asistidos por el Samur y conducidos a un centro hospitalario. Ahora, los dos están de baja, en el caso de ella debido a un esguince cervical.
Se da la circunstancia, además, de que Daniel y otro compañero ya salvaron la vida de dos jóvenes de nacionalidad peruana, de 24 y 22 años, atrapadas por un incendio en su propio domicilio. Estos hechos, que tuvieron lugar en junio del año pasado en un bajo de la calle de Ampelido (también en el distrito de Latina), se saldaron con las dos residentes heridas leves por inhalación de humo, gracias a la rápida actuación de los agentes. Sin esperar a la llegada de los Bomberos, emplearon el gato del vehículo policial para romper la verja de hierro de la ventana de la habitación en la que se encontraban.
Para lograr su propósito, colocaron la herramienta en el alféizar de la ventana y lo accionaron a fin de que las barras metálicas cediesen . Una vez abierto un hueco lo suficientemente grande para poder salir, las dos mujeres fueron rescatadas.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete