Isabel González, diputada del PP y hermana del expresidente Ignacio González
Isabel González, diputada del PP y hermana del expresidente Ignacio González - ABC

Ángel Garrido releva a la hermana de Ignacio González de su cargo en el grupo popular de la Asamblea

Remodela la dirección de los diputados del PP en el Parlamento madrileño, e incluye a la presidenta de Nuevas Generaciones y a una segunda diputada, Nadia Álvarez

Actualizado:

La hermana del expresidente regional Ignacio González, Isabel González, ha sido relevada esta mañana de su cargo de portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP. Es una de las primeras decisiones que tomará el nuevo presidente, Ángel Garrido, en su primer encuentro con los diputados populares desde su investidura, y sin duda está cargado de simbolismo. González será sustituida por Ana Isabel Pérez Baos, presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

La noticia, adelantada por la SER a primera hora de la mañana, refleja el cambio de rumbo que está tomando Garrido respecto a su antecesora, Cristina Cifuentes. Mientras ésta mantuvo a Isabel González con sus responsabilidades a pesar del encarcelamiento de sus dos hermanos -uno de ellos, el expresidente- y de su esposo, por la investigación del caso Lezo, Garrido ha decidido tomar distancia y sustituirla como portavoz adjunta. La decisión también le supondrá a González un perjuicio económico, al dejar de percibir un plus de en torno a 800 euros mensuales por su condición de portavoz adjunta del grupo.

La decisión la ha dado a conocer, junto con algún otro cambio en el grupo popular: el que hasta ahora era coordinadro de comisiones, Alejandro Sánchez, ha sido sustituido por la diputada Nadia Álvarez Padilla, lo que incrementa el número de mujeres que forman parte de este grupo parlamentario popular y sigue la tónica que Ángel Garrido ha aplicado ya en el Gobierno autonómico, de feminización de los órganos de direccion.

Garrido ya decidió, el pasado martes, suprimir de la cúpula de la Sanidad madrileña a cargos que habían sido nombrados por el anterior titular de este cargo, en otra clara muestra de su progresiva desvinculación con el Gobierno de Cristina Cifuentes. La decisión de hoy en relación con Isabel González es otro paso más en esta ruptura del cordón umbilical con la época pasada.