Foto de archivo del actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido
Foto de archivo del actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido - Efe

Ángel Garrido: «No me presentaré a las próximas elecciones. Soy y seguiré siendo amigo de Cifuentes»

El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid ha pasado por los micrófonos de Herrera en Cope

MadridActualizado:

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, llegado al cargo tras la dimisión de Cristina Cifuentes, ha pasado por los micrófonos de «Herrera en Cope» en la que ha sido su primera entrevista en el cargo. En ella, Garrido ha dicho que se propone culminar el proyecto de su predecesora y que no se presentará a las elecciones autonómicas del año 2019.

El presidente de la Comunidad ha confesado que confía en « conseguir los votos necesarios para ser investido», aunque se ha mostrado cauto con respecto a lo que pueda ocurrir en la Asamblea la próxima semana.

En sus primeras declaraciones a un medio de comunicación tras hacerse pública su candidatura, Garrido ha afirmado que seguirá «siendo amigo de Cristina Cifuentes, una persona absolutamente excepcional». Según ha contado, la expresidenta le dio un consejo cuando le cedió el testigo: «Que siga trabajando por Madrid para que los ciudadanos vivan mejor cada día».

A la hora de valorar el episodio que enterró la carrera de Cifuentes al frente de la Comunidad ( el famoso robo de crema en un supermercado de Vallecas), Garrido se ha mostrado muy prudente. Dice haber advertido a sus hijos de que pueden salir cosas suyas próximamente pues «somos seres humanos» y «si se cogieran los diez peores momento de nuestra vida parecería que tendríamos que estar internados en un psiquiátrico».

De igual modo, Garrido ha dicho que no se presentará a las elecciones autonómicas del próximo año: «Ahora me toca trabajar para completar el proyecto del PP en Madrid y trabajar para que el partido recupere a muchos militantes. Ese es el futuro más inmediato y el lejano es difícil pensar en él».

El futuro presidente madrileño ha concluido diciendo: «Queda un año para recuperar la ilusión y estoy convencido de que lo vamos a recuperar».