Integrantes de Vox dedican un chotis a Carmena
Integrantes de Vox dedican un chotis a Carmena - ABC
Elecciones 26-M

Las anécdotas que deja la cita electoral en Madrid

El baile de Aguado, el chotis de Vox, la maternidad de Villacís o el beso entre Carmena y Errejón, algunos de los mejores momentos de la campaña

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La jornada electoral ha estado marcada por muchas tensiones, pero los candidatos también ha tenido momentos divertidos, relajados o anecdóticos. Estos son algunos de ellos:

Entre cantes y bailes

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos para presidir la Comunidad de Madrid sorprendió con un vídeo bailando. Lo colgó en las redes sociales, donde se le puede ver moviendo el esqueleto «al mejor estilo Travolta», como contó Sara Medialdea. Aguado se marcó un baile durante la celebración de una boda y demostró su destreza y sentido del ritmo.

En el vídeo se le ve reproduciendo pasos de coreografías como las que aparecen en la película «Fiebre del sábado noche» o el «moonwalk» de Michael Jackson.

Y no solo hubo bailes en la campaña electoral. También hubo candidatos que se atrevieron a cantar, como algunos integrantes de Vox: Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio formaron un trío para dedicarle un chotis a Manuela Carmena. Tiraron de humor para advertir a la ya exalcaldesa con un chotis que le quedaba poco tiempo liderando el ayuntamiento de la capital. Al final, estuvieron en lo cierto.

Nacimientos y muertes

También ha sido novedad la reciente maternidad de la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. Anunció que daría a luz en un parto programado por recomendación de los médicos. «Esta va a ser mi tercera cesárea. Al final no he podido aguantar más, que es lo que yo hubiese querido. Hay que hacer caso a los que saben que, en este caso, son los médicos», explicó la candidata. Así nació su tercer hijo: la pequeña Inés. Y como buena madre orgullosa, Villacís acudió a votar el pasado 26 de mayo acompañada de la recién nacida en su carrito.

Otro acontecimiento, aunque este no tan feliz, fue la muerte de un apoderado de Vox. El anciano de 78 años fue encontrado muerto en su casa. Sus compañeros tuvieron que avisar a los Bomberos porque éste no respondía a las llamadas. Fue Javier Ortega Smith, aspirante a la alcaldía de Madrid, quien dió a conocer la triste noticia: «Las campañas y más en los partidos como Vox con recursos propios se basan en el esfuerzo y el sacrificio de muchos españoles que creen en nuestras ideas», señaló.

Apoyo de los suyos

Pepu Hernández, candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, votó en su colegio electoral de la zona en la que reside, en el distrito de San Blas-Canillejas. Al salir, recibió una agradable visita de varias familias que le esperaban con balones de baloncesto para que se lo firmaran.

Si hablamos de cariño, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, de Más Madrid, son los que más saben o los que más lo dejan ver. Durante una fiesta en el emblemático local madrileño Medias Puri para reivindicar la tolerancia y el respeto a los colectivos LGTBI, los dos candidatos se besaron en los labios. Errejón destacó la necesidad de «celebrar que Madrid es una tierra donde nadie se avergüenza de ser cómo es ni de amar a quien quiera amar».

Fuga en la mesa electoral

Hay quienes no están dispuestos a aguantar el «marrón» que supone ser elegido para ocuparse de la mesa electoral el día de las elecciones. Por eso, en Parla, tres miembros de una mesa no acudieron al Colegio Giner de los Ríos. Los primeros electores de las mesas tuvieron que ocupar sus puestos, donde también se presentaron voluntarios.

Además, este municipio parecía estar gafado. Faltaron papeletas de algunos partidos, por lo que se tuvo que retrasar la apertura del colegio casi 45 minutos.