Anciano obligado a abandonar su casa por unos okupas
Anciano obligado a abandonar su casa por unos okupas - TELEMADRID

Un anciano de 90 años, obligado a abandonar su casa por el acoso de unos okupas

Sebastián no aguanta los insultos y amenazas y ha decidido irse de su piso

MADRIDActualizado:

Sebastián, de 90 años, vive en su casa de Carabanchel, pero no por mucho tiempo. Unos okupas le obligan a abandonar su propio domicilio al sufrir presiones y amenazas.

Los okupas que se alojan en el piso de arriba le «acosan y persiguen» al salir de casa, lo que supone todo un reto para Sebastián. «A ver si te mueres, viejo, y nos quedamos con tu casa», le han llegado a decir según cuenta él mismo a Telemadrid.

Sebastián lleva viviendo 38 años en un bajo. Decidió comprarla para su madre, que era muy mayor, para facilitarle el acceso, ya que así no tendría que subir ni bajar escaleras. Ahora es él quien tiene problemas de movilidad y se ayuda de unas muletas para caminar. Su mujer enferma, se encuentra en una residencia

Cambiará su actual domicilio por una vivienda situada en un sgundo piso sin ascensor: «Me agarraré bien a la barandilla y, poco a poco, subiré arriba». Esto será un gran esfuerzo para Sebastián, pero los insultos y amenazas han hecho que este anciano se vea obligado a mudarse: «Es el único remedio que me queda».