Julio Alfonso González, secretario de Organización de Podemos en Móstoles
Julio Alfonso González, secretario de Organización de Podemos en Móstoles

Un cargo de Podemos fue candidato de Falange en 2008

Julio Alfonso González es secretario de Organización de la formación morada y coordinador de Educación en Móstoles

MADRIDActualizado:

El secretario de Organización y Participación de Podemos en Móstoles y actual coordinador de Educación en el Gobierno municipal, Julio Alfonso González, encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en las elecciones generales de 2008.

González aparece en la candidatura de esta formación de extrema derecha encabezando la lista por Guipúzcoa para el Congreso de los Diputados en los comicios de 2008, tal y como ha adelantado el digital «Noticias para Municipios». Pero al no conseguir ningún cargo pronto cambió de partido y, al parecer, también de ideología. Ahora forma parte de Podemos –aunque no concurrió con la formación en la candidatura municipal del 26 de mayo–. En junio fue nombrado coordinador de Educación en la concejalía de la localidad tras el acuerdo de Gobierno al que llegó el PSOE con la formación morada.

Consejo de coordinación de Podemos Móstoles
Consejo de coordinación de Podemos Móstoles

En este sentido, Podemos forma parte del Gobierno municipal, liderado por la socialista Noelia Posse, desde el 15 de junio. Los dos partidos, y Más Madrid, firmaron un pacto de investidura para alcanzar la mayoría. Tras las correspondientes rúbricas, Natividad Gómez (Podemos) se puso al frente de la concejalía de Educación y decidió nombrar al exfalangista coordinador de su área. El cargo que ocupa González es un puesto de libre designación.

La secretaria general de Podemos Móstoles y portavoz del grupo municipal, Mónica Monterreal, ha señalado a Efe que «toda persona tiene derecho a evolucionar en su vida», en referencia a los antecedentes políticos.

«Julio lleva con nosotros y nosotras desde los inicios de Podemos Móstoles. Confiamos en su trabajo, no tenemos ninguna duda de su compromiso con nuestro proyecto actual», ha añadido la dirigente de Podemos.