El inmueble que ocupará la «flagship» de Huawei, en Gran Vía
El inmueble que ocupará la «flagship» de Huawei, en Gran Vía - BELÉN DÍAZ

El alquiler residencial irrumpe en el centro con la venta de Gran Vía, 48

Grupo Caamaño vende a Greystar el edificio en el que se instalará la «flagship» de Huawei

MADRIDActualizado:

El edificio más joven de la Gran Vía, el primero de nuevo cuño desde 1931, tiene nuevo propietario. El número 48 de la centenaria calle ha sido vendido por el Grupo Caamaño a Greystar Real State Partners –un inversor inmobiliario especializado en residencias de estudiantes– en una operación que se enmarca en un plan de concentración de su actividad inmobiliaria en Galicia, donde este holding industrial tiene su sede social y su principal centro de producción.

El inmueble, en el que Huawei tiene previsto abrir a finales de este mes su «flagship» en Madrid, ocupa el solar donde estuvo el edificio del Banco Atlántico, derribado en 2011. Construido siguiendo un proyecto del arquitecto Rafael de la Hoz, alberga 97 pisos de entre 1 y 4 dormitorios distribuidos en 11 plantas. Las viviendas, explotadas en la actualidad como apartamentos turísticos, serán promovidas por su nuevo propietario, según fuentes del sector, como viviendas en alquiler. El complejo dispone de zonas comunes con gimnasio y piscina con vistas al centro de Madrid. La intención del inversor inmobiliario es «reposicionar» estas 97 unidades en el mercado madrileño de alquiler residencial. De momento, no ha transcendido el importe de la operación que ha implicado a alguna de las principales consultoras que operan en la capital como PwC o Knight Frank, entre otras. Por su parte, el vendedor no se ha desprendido de «Callao Smart», el «mayor parking robotizado de España y uno de los más grandes de Europa». Su propiedad y gestión permanecerá en manos de este grupo, cuya fortaleza se concentra en el área industrial, pero con un creciente interés en el sector inmobiliario. Este aparcamiento dispone de 320 plazas y cuenta con cinco robots de almacenamiento que distribuyen los vehículos en ocho niveles bajo el sótano.

Un codiciado esquinazo

La esquina más moderna de esta arteria de Madrid acoge un local de dos plantas en las que Huawei tiene previsto abrir su tienda más grande de Europa. Según los planes de la tecnológica china, sus 2.000 metros cuadrados estarán enfocados al consumidor con servicios de venta, reparación, atención al cliente e información. La Gran Vía ha acaparado, en los últimos años, un interés creciente entre los inversores inmobiliarios con aperturas destacadas de hoteles de cinco estrellas, tiendas insignia para marcas de lujo y varios proyectos de restauración. Sus 1,36 kilómetros han vivido una importante transformación. Un estudio reciente la sitúa como la calle comercial más transitada de España y la tercera de Europa.