En imagen, Martinez-Almeida, Villacís, Pepu Hernández y Andrea Levy
En imagen, Martinez-Almeida, Villacís, Pepu Hernández y Andrea Levy - Jaime García

Almeida tiene 52.389€ en el banco, una Yamaha y un Mercedes, mientras que Villacís posee cuatro casas

El portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid ha hecho pública la declaración de bienes de todos los concejales

Actualizado:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tiene dos cuentas bancarias con un total de 52.389,3 euros, así como una Yamaha Nmax y un Mercedes Benz Clase A, mientras que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, cuenta en su haber con cuatro viviendas y dos cuentas con 45.964.79 euros.

Así se desprende del portal de transparencia del Ayuntamiento de Madrid consultado por Europa Press, en el que se desgrana la formación académica y la declaración de bienes de concejales, directivos y eventuales del Consistorio de la capital.

El regidor madrileño cuenta con un seguro de vida por valor de 300.000 euros. Además, posee tres viviendas, dos heredadas y una en compraventa. Tiene una hipoteca de 190.388 euros. Por su parte, la vicealcaldea, Begoña Villacís, tiene cuatro viviendas en propiedad (tres en Madrid y una en Villanueva del Pardillo). Ésta última es la que tuvo que abandonar cuando se presentó por primera vez como candidata a la Alcaldía en la pasada legislatura. Además, cuenta con un plan de pensiones superior a los 22.000 euros y dos cuentas bancarias, que suman 45.964 euros. En su declaración de bienes hay también tres hipotecas.

La edil Marta Higueras, portavoz orgánica de Más Madrid, número dos de la lista con la que la plataforma concurrió a las elecciones municipales de mayo, registra a principios de esta legislatura un total de 18.442 euros en el banco. Entre sus propiedades destaca la mitad de un piso comprado hace 22 años con un valor catastral de 134.445 euros y un Nissan Qashqai de dos años de antigüedad.

El portavoz del PSOE, Pepu Hernández, tiene 18.428 euros en el banco y 685.789 euros entre bonos, acciones y planes de pensiones, además de dos viviendas heredadas en Madrid (con valor catastral de 235.518 euros y 518.268 euros, respectivamente) y la propiedad de otra, de la que es copropietario, en Ribadesella (Asturias).

Esta última es su segunda vivienda, que ya estuvo en el foco mediático cuando decidió presentarse a candidato del PSOE al Ayuntamiento y aparecieron informaciones sobre la sociedad que tenía entonces, Saitama 2006 SL.

En cuanto al líder de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, declara todo un listado de propiedades inmobiliarias: distintos porcentajes de participación en una vivienda heredada en Madrid con valor catastral de 212.987 euros; otra herencia en Toledo de 796.885 euros; una tercera en Castropol (Asturias) valorada en 95.575 euros o la totalidad de una donación de una vivienda en Madrid de 214.605 euros. En el banco el también diputado nacional declara dos cuentas por un total de 2.500 euros y dos coches, un Opel Astra de hace tres años y un coche clásico, un Opel Rekord Olympia de 1965.