Rueda de prensa de Barbero y Andrés Serrano sobre la gestión de la Policía Municipal en 2015
Rueda de prensa de Barbero y Andrés Serrano sobre la gestión de la Policía Municipal en 2015 - ISABEL PERMUY

Almeida destituye al director general de la Policía Municipal que nombró Carmena

El Ayuntamiento aprobó ayer la baja de otros seis altos cargos de gobierno de Ahora Madrid

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer la destitución de Andrés Serrano como director general de la Policía Municipal, que fue designado por el gobierno de Manuela Carmena. El nombre de su sustituto no se conocerá antes de la celebración del Patrón del Cuerpo, San Juan Bautista, el lunes en El Retiro. La Junta de Gobierno tambíén ampliará las propuestas al mérito profesional y las cruces al mérito policial para dar cabida a diez nombres propuestos por la Junta de Mandos el Gobierno anterior no aceptó.

Además, el gerente de la ciudad, Eloy Cuéllar, también nombrado por Ahora Madrid, dejó el puesto por decisión propia. Junto al cese de Serrano, el gobierno de PP-Cs también aprobó ayer el cese de la directora general de Actividades y Programas, Getsemaní San Marcos, el mayor apoyo de Carmena mientras la regidora asumió también el papel de delegada de Cultura y Deportes.

La coordinadora general de Cultura y Deportes y Turismo, Carmen Rojas; la directora general e Intervención en Paisaje Urbano y Patrimonio, Marisol Mena, y el director general de Deportes, Francisco Javier Odriozola, también fueron apartados de sus cargos.

María del Carmen González Fernández asumirá la nueva secretaria general técnica del área de Cultura y Deporte, que encabeza Andrea Levy (PP), y Luis Lafuente Batanero pasará a ser director general de Intervención en el Paisaje Urbano bajo el mando de Mariano Fuentes (Cs).