José Luis Martínez-Almeida en una entrevista para ABC
José Luis Martínez-Almeida en una entrevista para ABC - EDUARDO DE SAN BERNARDO

Almeida se convierte en «tío Pepito»: la faceta más personal del candidato a la Alcaldía

Su sobrina recuerda: «El primer pañal que me cambió, me lo puso al revés; igual que los zapatos»

MADRIDActualizado:

Los familiares y amigos de José Luis Martínez-Almeida han mostrado a través de un video, la parte más humana del candidato a la alcaldía de Madrid por el PP. El vídeo se proyectó en un acto electoral en Chamartín y, posteriormente, fue el propio Almeida quien lo colgó en sus redes sociales.

Su amigo Rafael, apodado «el máquina», cuenta que le conoce desde la más tierna infancia y asegura que «siempre está muy comprometido con todo lo que hace». Sus sobrinas han destapado la faceta más personal del candidato popular. Marta, su sobrina, recuerda entre risas que «el primer pañal que me cambió, me lo puso al revés; igual que los zapatos». Otra sobrina, de menor edad, incluso se refiere a Almeida como «tío Pepito»: «Me encanta lo cariñoso que es mi tío Pepito, sobre todo, cuando viene a buscarnos al aeropuerto cuando venimos de Bruselas».

Además, sus más allegados han destacado la afición de Almeida por el Atlético de Madrid. Su sobrino pequeño dice que le gustaría ir al Estadio Wanda Metropolitano con su «tío Pepito». Sin embargo, su amigo de la infancia explica que muchas veces prefiere «irse al cine o darse una vuelta y luego ver el resultado».

«Es un sufridor», dice Matilde, compañera de Oposición de José Luis Martínez-Almeida. «Pero no solo por ser atlético sino también porque ha tenido que trabajárselo de verdad y desde abajo», continúa refiriéndose a su labor política. «Es de esos políticos que ya no hay», asegura Matilde. De él cuenta que es muy simpático y una de esas personas a la que «llamas y te alegra el día porque es un tío estupendo». Su sobrina Marta tiene la misma opinión: «Hace que todo adquiera una perspectiva diferente, porque todo puede decirlo con una sonrisa».

De su vida política destacan su formación. Ernesto, su profesor durante la Oposición asegura que conce desde abajo la Administración y cree que sería un «excelente» alcalde. También ha recibido halagos por parte del ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano: «Tiene una alta capacitación profesional y una gran ilusión por defender los intereses públicos, su ciudad y a los ciudadanos madrileños. Creo que los madrileños deben confiar en una persona como José Luis».

Ana, su compañera de trabajo, le califica como una persona intuitiva, que sabe escuchar y que tiene gran sentido del humor: «Lo que deja ver es lo que hay de verdad».