Alicia Sánchez Camacho, en los pasillos del Congreso de los Diputados
Alicia Sánchez Camacho, en los pasillos del Congreso de los Diputados - JAIME GARCÍA

Alicia Sánchez-Camacho, el fichaje catalán entre los 20 primeros de la lista de Díaz Ayuso

La candidata popular a la Comunidad llevaen cabeza a tres consejeros actuales, Rollán, Izquierdo e Ibarrola, y a los concejales de Madrid David Erguido y Carmen Castell

MADRIDActualizado:

Alicia Sánchez-Camacho, diputada nacional y ex presidenta del PP en Cataluña, es el «fichaje» catalán que incorpora la candidata popular a la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Según ha podido saber ABC, entre los 20 primeros puestos de la lista oficial de Díaz Ayuso figura la política catalana, junto con tres consejeros actuales, Pedro Rollán (el actual presidente en funciones), Carlos Izquierdo (Medio Ambiente) y Yolanda Ibarrola (Justicia), y dos concejales del Ayuntamiento de Madrid, David Erguido y Carmen Castell.

La lista de la candidata popular es netamente renovadora. Tanto, que de los diez primeros nombres, sólo dos formaban también parte de ese «top ten» en la candidatura de 2015 que encabezaba Cifuentes. Y entre los 20 primeros puestos sólo aparecen 12 nombres de los 79 que han ido ocupando los 48 escaños populares a lo largo de una legislatura donde han abundado las dimisiones -forzadas por asuntos judiciales en ocasiones, y en otras voluntarias por acometer responsabilidades de Gobierno.

Díaz Ayuso se acompaña por David Pérez (su número 2), Ana Camins (el 3), Eugenia Carballedo (que sube desde el 19), Pedro Rollán, Alfonso Serrano (su jefe de campaña, que escala del 36 al sexto), Carlos Izquierdo (consejero de Medio Ambiente, número 7), Yolanda Ibarrola (número 8), Alicia Sánchez-Camacho (número 9), y el edil David Erguido (número 10).

Continúa su lista con Enrique Ossorio (actual portavoz parlamentario y ahora número 11), Paloma Adrados (la presidenta de la Asamblea, que ocupa el número 12), Daniel Portero, el presidente de Dignidad y Justicia (que también va en la lista al Ayuntamiento de Bilbao, aunque en un puesto simbólico; en la Asamblea ocupa el número 13); Regina Otaola (la ex alcaldesa de Lizarza, que ahora es directora de la Agencia de Reeducación del Menor Infractor, que va en el puesto 14); Diego Sanjuanbenito (viceconsejero de Medio Ambiente, número 15); Jaime de los Santos, actual consejero de Cultura (número 16), Almudena Negro, periodista (número 17); el ya diputado popular Pedro Muñoz Abrines (número 18), la concejal madrileña Carmen Castell (número 19) y el diputado regional Eduardo Raboso (que iba en 2015 en el puesto 71 y ahora entra en el 20).