Actividad de pintura de grafitis en la fachada del Centro Joven de Alcorcón
Actividad de pintura de grafitis en la fachada del Centro Joven de Alcorcón - Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón permite que los jóvenes pinten grafitis en el Centro Joven y Vox lo califica de «vergonzoso»

Con motivo del 25 aniversario del edifcio, el Ayuntamiento realizó diversos talleres para los jóvenes de la localidad

MADRIDActualizado:

Ayer, domingo 22 de septiembre, se celebró el 25 aniversario del Centro Joven de Alcorcón. Para festejarlo, el Ayuntamiento de la localidad, liderado por Natalia de Andrés (PSOE), propuso diversas actividades para festejar el día. Entre ellas, se encontraba la iniciativa de pintar grafitis en la fachada del edificio, algo que Vox ha calificado de «vergonzoso».

El objetivo de esta celebración era dar a conocer el Centro Joven como un espacio abierto para los jóvenes, fomentar la participación cultural de la juventud del municipio y crear un espacio de encuentro en el que compartir las inquietudes de este sector.

La alcaldesa señaló que el concejal de Juventud, David López, «consideró que esta efeméride era la fecha idónea para impulsar un centro que ha sufrido un parón durante los últimos años». Así, quisieron convertir el centro en un «referente de participación» con múltiples talleres abiertos, pintura de murales, exhibiciones y conciertos. «El Centro Joven se mueve. Aprovechamos el momento para relanzar un espacio emblemático y de gran importancia. Queremos construir un espacio donde los jóvenes podamos formarnos, prepararnos para el mundo laboral y divertirnos de manera gratuita y variada», subrayó el concejal.

El PSOE ha celebrado que «después de ocho años de abandono del centro y de los jóvenes», el barrio se mueve y es gracias a estos.

Sin embargo, una de las actividades no ha sido plato de buen gusto para Vox, que ha criticado que se use la fachada para pintar grafitis, manchándola y estropeándola: «Es vergonzoso que se utilice dinero público para dañar un edificio que es de todos los alcorconeros y que mantenemos con nuestros impuestos, todo esto amparado y promocionado por el actual Gobierno socialista/comunista», ha asegurado en un comunicado el portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno.

Desde el partido creen que no es cívica esta actividad. «Desde Vox Alcorcón haremos la debida investigación del impacto económico que conllevará a los vecinos este despropósito y vamos a exigir que la fachada quede limpia, tal y como estaba antes de este ataque financiado por el actual Ayuntamiento», han anunciado.