Una de las macroestructuras que se están montando para el macrofestival Amanecer Bailando
Una de las macroestructuras que se están montando para el macrofestival Amanecer Bailando - EFE

FESTIVAL AMANECER BAILANDOAlcorcón lleva a la Fiscalía de Medio Ambiente el macroconcierto de Móstoles

El alcalde alcorconero denuncia que el evento Amanecer Bailando reunirá a más de 15.000 personas en la frontera con su municipio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El macrofestival Amanecer Bailando, que celebra este fin de semana el ayuntamiento de Móstoles, sigue en el centro de la polémica. Hoy ha sido el alcalde de Alcorcón, la localidad limítrofe, el que ha adelantado que va a llevar a la Fiscalía de Medio Ambiente la celebración del evento, en el que según sus cálculos podrán concentrarse hasta 15.000 personas y que se celebrará en un lugar que linda con el municipio alcorconero.

Los vecinos de Móstoles y representantes de algunos partidos políticos -incluso de Ganemos Móstoles, socio de Gobierno de la alcaldesa mostoleña, Noelia Posse- no quieren que se celebre en el lugar donde está previsto, Prado Ovejero, un parque que linda con Alcorcón.

Ya se están montando escenarios y pasarelas. La fiesta está prevista que dure desde las 5 de la tarde del sábado hasta las 10 de la mañana del domingo. Los vecinos de la zona protestan por lo que creen que va a ser un exceso medioambiental y en materia de ruido.

El alcalde alcorconero, David Pérez, ha anunciado que va a llevar el asunto ante la Fiscalía de Medio Ambiente. Considera que los vecinos de Alcorcón se van a ver perjudicados por este festival ya que la ubicación elegida por la alcaldesa de Móstoles está en el límite entre ambos municipios, por lo que los residentes en la zona en Alcorcón van a sentir los efectos del macrofestival, tanto en ruidos como en personas.

Pérez asegura que ya se han vendido 15.000 localidades para este evento. Y afirma haber enviado una carta a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, protestando por la ubicación elegida, a la que afirma que la regidora «no me ha respondido».