El alcalde, David Pérez, en una imagen de archivo
El alcalde, David Pérez, en una imagen de archivo - ÓSCAR DEL POZO

Alcorcón creará una «gran» instalación deportiva de uso futbolístico

Esta decisión ha sido fruto del interés mostrado por el Atlético de Madrid por instalar una de sus academias en la zona sur de la Comunidad de Madrid

MadridActualizado:

El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este viernes en Junta de Gobierno el expediente y los pliegos para lo que será una «gran» instalación deportiva de uso futbolístico que complementará a los espacios deportivos con los que ya cuenta.

Según informó el Consistorio en un comunicado, se concederá el uso de tres parcelas municipales de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados, en el entorno de Prado Santo Domingo.

Esta decisión ha sido fruto del interés mostrado por el club Atlético de Madrid por instalar una de sus academias en la zona sur de la Comunidad de Madrid, aunque la concurrencia para este centro deportivo de uso futbolístico estará abierta a todos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que el municipio es «referencia» en el apoyo al deporte y cada vez es «mayor» su práctica entre los vecinos, ya que son 50.000 los que practican algún deporte y utilizan todas las instalaciones que les pone a su disposición el Consistorio.

«Por eso es una noticia muy importante incorporar una nueva instalación a la red tan potente como la que hemos aprobado hoy y que confirma, además, el creciente atractivo de Alcorcón como destino de inversión, ya que esta concesión parte del interés del Atlético de Madrid por crear en Alcorcón su gran academia de fútbol», ha expresado el edil.

Asimismo, Alcorcón ya cuenta con unas «excelentes» instalaciones deportivas municipales como son los polideportivos Santo Domingo, Los Cantos, La Canaleja, los Campos de Fútbol de La Huerta, el polideportivo M-4, el campo de fútbol Esteban Márquez o el Vicente del Bosque.