Rafael Simancas con varios de los alcades del sur de la región. Ángel de Antonio

El alcalde de Pinto planta a Simancas en su reunión con alcaldes socialistas

JAVIER SÁNCHEZ DEL MORAL
Actualizado:

MADRID. El secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, recordó ayer que «la prioridad de la FSM en materia sanitaria es el Hospital de Parla», en referencia a las declaraciones del alcalde de Pinto, Antonio Fernández, también del PSOE, en las que negaba que el centro que se reclama en Parla vaya a solucionar los problemas sanitarios de su municipio.

Simancas, que mantuvo una reunión ayer con alcaldes y portavoces socialistas del sur de Madrid en la que no hubo representantes del Consistorio de Pinto, aseguró que «el alcalde de esta localidad comparte con la ejecutiva de la FSM la decisión de priorizar Parla».

En la citada reunión, el secretario general de los socialistas madrileños aprovechó para criticar el Plan de Calidad en materia sanitaria presentado por el ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón, por considerar que es un plan «injusto, privatizador y que no cuenta con financiación». Además, rechazó la idea de nombrar un gerente dedicado a acabar con las listas de espera en la región.

Tras la reunión mantenida con los responsables socialistas, Simancas hizo un repaso por las carencias que, en su opinión, presenta la asistencia sanitaria en la zona. Recordó que en los hospitales de la zona hay un déficit de camas, y reclamó la construcción de centros de salud y ambulatorios en varios municipios de la región. «En el sur podemos hacer una diagnóstico preocupante en materia sanitaria, ya que no hay medios suficientes», advirtió Simancas.