David Pérez, alcalde de Alcorcón
David Pérez, alcalde de Alcorcón - JOSÉ ALFONSO

El alcalde de Alcorcón entra en el Comité Electoral Nacional del PP

Polémico por sus declaraciones y tachado de machista por la oposición, su elección le refuerza dentro del partido

MADRIDActualizado:

El Alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha sido elegido miembro del Comité Electoral Nacional del Partido Popular. Este comité, que encabeza el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, está compuesto por ocho personas y es el responsable de aprobr las candidaturas del partido al Congreso, Senado y Parlamento Europeo.

Pérez, diputado regional y alcalde de Alcorcón, se ha apresurado a actualizar su cuenta de twitter con este nuevo cargo, y ha agradecido a la dirección de su partido la confianza otorgada.

La elección de Pérez es un mensaje claro sobre la línea ideológica del partido. El alcalde de Alcorcón ha estado desde hace años en el centro de la polémica, por sus declaraciones no siempre políticamente correctas en algunas materias. Fue objeto de duros ataques por unas declaraciones realizadas en el año 2016 durante un congreso de profesores católicos, en los que calificaba a las feministas de «mujeres amargadas y fracasadas», palabras por las que fue tachado de machista. Él siempre negó esa acusación, y alegó que estaba siendo objeto de una campaña y que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

David Pérez también ha resultado en ocasiones incómodo para el partido, porque sus posturas diferían de las del ala más progresista del partido. Eso hizo que por conciencia no pudiera votar determinadas leyes. Así, en el año 2016 abandonó el pleno de la Asamblea de Madrid junto con otra compañera cuando en ella se votaba la proposición no de ley sobre la gestación subrogada. Unos hechos que ocasionaron que el PP perdiera aquella votación, y a él le valieron una sanción. También faltó a la votación para aprobar la ley contra la LGTBIfobia, que apoyaba su partido.

De ahí que el hecho de que ahora el PP le incluya en su comité electoral nacional se lea como un evidente refuerzo a sus posturas, y mejore su posición de partida respecto a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019. El partido ha decidido incluirle como alcalde de la mayor ciudad que gobierna el PP en la Comunidad de Madrid, Alcorcón, donde ahora finaliza su segundo mandato.

Pérez, según el comunicado del partido, «ha desarrollado una gestión centrada en sacar de la bancarrota« y «hace pocos meses, ha logrado sacar a la ciudad de la lista negra de municipios en alto riesgo financiero». Sus dos mandatos se han desarrollado, en todo caso, en medio de un fuerte enfrentamiento político con el resto de grupos que forman la oposición en Alcorcón, y también ha sufrido algunas bajas entre sus propios concejales populares.