Los candidatos a la Alcaldía de Madrid, cuando eran pequeños
Los candidatos a la Alcaldía de Madrid, cuando eran pequeños

El álbum de infancia de los aspirantes a la Alcaldía de Madrid

Los candidatos, madrileños de cuna, recuerdan anécdotas de sus primeros años

Actualizado:

Una exjuez, dos letrados, un aspirante a periodista y ex entrenador de baloncesto y un economista se disputan la alcaldía de Madrid. Los cinco candidatos a alcalde de la capital, dos mujeres y tres hombres, pese a sus diferencias ideológicas, tienen algo en común: son madrileños de cuna. Manuela Carmena (Más Madrid), José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villacís (Cs), Pepu Hernández (PSOE) y Carlos Sánchez Mato (IU) rememoran y comparten con ABC imágenes y anécdotas de su álbum familiar.

Manuela Carmena, cuando tenía 10 años
Manuela Carmena, cuando tenía 10 años

Aunque estudió Derecho en Valencia y su primer destino como juez fue en La Palma, Carmena (9 de febrero de 1944) se crió en la Dehesa de la Villa. La hija de Carmelo, un comerciante toledano que regentó una camisería en la Gran Vía, aún conserva una foto que le tomaron en la terraza de su casa, con diez años, cuando era alumna del colegio francés las Damas Negras. Carmena posa, divertida, con un traje de flamenca que le regalaron.

Pepu Hernández
Pepu Hernández

[Test: ¿Reconoces a los candidatos al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid cuando eran pequeños?]

Catorce años y dos días después, en la calle de Hortaleza, nacía Pepu Hernández (11 de febrero de 1958). Los recuerdos de su infancia giran en torno al barrio de Canillejas, a donde se mudó poco después. De aquellos tres primeros años de vida, Pepu rescata una imagen en la que, recostado en una hamaca, ya comenzaba a «leer» para imitar a su padre. Quizá, la pasión por la literatura le llevó a empezar la carrera de Periodismo, que abandonó, sin terminar, por el baloncesto, práctica en la que empezó a despuntar en el colegio Ramiro de Maeztu, al que ingresó sin mucho interés por este deporte.

Carlos Sánchez Mato, con tres años
Carlos Sánchez Mato, con tres años

En 1973, Carlos Sánchez Mato, con apenas 3 años, ya jugaba a ser político. «En la foto estaba llamando a Arias Navarro para decirle que ya era hora de que hubiera libertades en este país», bromea el candidato de IU, al que le fotografiaron, teléfono en mano, en el sofá de su casa familiar de Aluche.

José Luis Martínez-Almeida, el día de su comunión
José Luis Martínez-Almeida, el día de su comunión

Al otro lado de la ciudad, diez años más tarde, José Luis Martínez-Almeida (17 de abril de 1975) celebraba su Primera Comunión en su colegio, el Retamar. «No pudo ser en mejor fecha: era el día de San Isidro, el patrón de Madrid. Recuerdo que por si fueran pocos los nervios, me tocó leer en la ceremonia», rememora con nostalgia.

Nacida en la calle del Tutor, en Argüelles, Begoña Villacís (4 de noviembre de 1977) tuvo «la suerte» de que su parque fuera el Templo de Debod. «Allí he jugado con las palas y al fútbol. Tampoco faltó en mi boda», cuenta. En su foto, dos de las cosas que más quiere: «Debod y mi padre en su versión del 78».

Begoña Villacís en 1978, en brazos de su padre
Begoña Villacís en 1978, en brazos de su padre