Aguirre y el Foro de la Familia apoyan los pisos para adolescentes embarazadas
Aplauso unánime. Ese es el resumen de la valoración que ha suscitado la nueva medida impulsada por el Ayuntamiento de Móstoles (PP) junto a Cruz Roja, un piso tutelado destinado a las embarazadas, especialmente adolescentes, sin apoyo familiar, social ni económico que quieran seguir adelante ... con su gestación.
Una de las primeras en manifestarse ayer fue la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quien expresó su apoyo a la medida. «Esta iniciativa del alcalde de Móstoles me parece fantástica», indicó, tras inaugurar una escuela infantil en Fuenlabrada. Además, informó de que, en principio, «sí tengo pensado asistir a la manifestación contra el aborto del próximo día 17».
Dejando a un lado el terreno político, cabe destacar que asociaciones de signo opuesto se mostraron también a favor de las medidas destinadas a ayudar a las mujeres en situación de vulnerabilidad, aunque con matices distintos.
Así, desde el Foro de la Familia, su presidente, Benigno Blanco, subrayó la importancia de propuestas como la de Móstoles «para acabar con la lacra del aborto. Ninguna mujer desea abortar, pero distintas circunstancias las conduce a ese final por falta de alternativas».
Un ejemplo a seguir
Por ello, arremetió contra el Gobierno central «por ir a lo fácil y promover la reforma de la ley del aborto, olvidándose de establecer políticas de apoyo a las embarazadas». En cuanto a evitar los embarazos no deseados de la población más joven, precisó que, «en lugar del fomento del riesgo hay que promover la responsabilidad sexual».
Para la presidenta de Derecho a Vivir, Gádor Joya, «lo moderno y avanzado es ayudar a la maternidad y a las mujeres con problemas. Y, si queremos equipararnos a los países de nuestro entorno, deberíamos ir en esa línea y seguir el ejemplo de Móstoles».
Desde el extremo opuesto, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), su vicepresidenta Francisca García, recalcó que «los poderes públicos deben apoyar tanto a la mujer que desea seguir adelante con su gestación como a la que no». En parecidos términos se expresó Altamira Gonzalo, de la Asociación de Mujeres Juristas Themis. «Se debe apoyar la maternidad decidida libremente».
Ninguna mujer que lo necesite se quedará sin ayuda municipal; por ello, el Ayuntamiento tiene un cupo de viviendas municipales de alquiler de 250 euros al mes.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete