A Esperanza Aguirre no le «chocaría» que la huelga estuviera alentada por Rubalcaba
La consejera madrileña de Educación cree que «el PSOE va a alargar este conflicto», junto con algunos sindicatos, hasta las elecciones generales
agencias
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que no le chocaría que la huelga en la enseñanza secundaria convocada para este martes y mañana estuviera alentada por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Noticias relacionadas
Preguntada, a la ... entrada de un desayuno informativo con la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, si cree que la huelga está alentada por Rubalcaba, la presidenta madrileña ha respondido: "pues hombre, no me chocaría, la verdad".
«Espero que los docentes respeten los derechos de los demás»
Aguirre ha añadido que la huelga de profesores "es el ejercicio de un derecho" y ha manifestado que espera que los docentes que la secunden "respeten los derechos de los demás".
«El PSOE está detrás»
La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, ha apuntado este martes que "el Partido Socialista va a tratar de alargar este conflicto", junto con algunos sindicatos, hasta las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.
En una entrevista en Telemadrid, la consejera ha declarado que no le cabe duda de que el PSOE "está detrás" de la huelga y ha añadido que "no hay más que ver" las declaraciones que han hecho el candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los ministros de Fomento, José Blanco, y de Educación, Ángel Gabilondo.
Tras opinar que "ellos entienden que les va bien" esta huelga, ha manifestado que "quien verdaderamente ha recortado es el Ministerio de Educación", que entre otras cosas "ha recortado su presupuesto un 7%".
Figar, que ha subrayado que "no hay que recortar ni un euro en las partidas esenciales en educación" y que "bajo ningún concepto se está planteando la Comunidad de Madrid eliminar la gratuidad en algún tramo de la enseñanza ni privatizar centros públicos", ha insistido en que se trata de una huelga "política" que "tiene mucho que ver con las elecciones generales".
Los profesores de enseñanza secundaria de la Comunidad de Madrid están llamados hoy a una huelga en contra de los recortes en la educación que aseguran que ha aprobado el Gobierno regional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete