Aguirre optará a la reelección para presidir el PP de Madrid cuatro años más

La presidenta anima a comprar acciones del Canal porque tienen una «rentabilidad muy segura»

MIGUEL OLIVER @MOliver_abc
MADRID Actualizado:

Esperanza Aguirre se presentará a la reelección como presidenta del PP de Madrid en el próximo Congreso regional del partido. La dirigente autonómica ha realizado este anuncio en el Comité de dirección de los populares madrileños, celebrado en Génova. Según apuntó ayer Ignacio Gonzalez en el chat de ABC.es, el Congreso se celebrara a finales del mes de abril o principios de mayo, como muy tarde.

La dirigente madrileña saldrá reelegida máxima responsable del partido «si los compromisarios así lo quieren» para los próximos cuatro años. Aguirre busca así dar continuidad a una etapa que comenzó en 2004 y que desde entonces ha logrado que el partido obtenga los mejores resultados electorales de toda su historia en las dos ultimas elecciones autonomicas.

La continuidad de Aguirre en la presidencia del partido dejará, casi con toda probabilidad, la secretaria general en manos de Ignacio González, después de que hace unos meses tomara el relevo de Francisco Granados al frente del día a día del partido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado para «vender» las acciones del Canal de Isabel II, después de que Gonzalez comentara ayer en el chat de ABC.es que la salida a Bolsa de la compañía se realizaría «antes del verano» casi con toda probabilidad. Aguirre asegura que se trata de una compra muy rentable, ya que los títulos van a tener «una rentabilidad muy segura». «Todos beben agua, así que estoy segura de que tendrá éxito, aunque todo depende de lo que quieran invertir los madrileños y los fondos de inversión».

Respecto al déficit de las comunidades, la dirigente del Ejecutivo madrileño, único que ha cumplido con el objetivo impuesto por el Gobierno central, ha advertido que van a empezar a buscar mas ingresos, y que estos pueden salir de un incremento de ciertas tasas, así como la retirada de la gratuidad en algunos servicios. Como ejemplo, ha citado al de la justicia. «La justicia solo debe ser gratuita para el que no la pueda pagar». En este sentido, ha comentado que le ha encargado al nuevo consejero de Transportes, Pablo Cavero, que aumente los ingresos por publicidad en el Metro de Madrid.