A la izquierda, David Fernández. A la derecha, personaje que interpetró en la Cabalgata
A la izquierda, David Fernández. A la derecha, personaje que interpetró en la Cabalgata - FOTOS: DAVID FERNÁNDEZ/ ABC

Un actor de la polémica cabalgata de Carmena: «Aborrecemos a los Reyes Magos y lo que representan»

David Fernández participó en un acto que califica como «evento casposo» e «inverosímil» en su blog personal. «¡Cobrando!, por supuesto», añade

MADRIDActualizado:

David Fernández fue uno de los artistas que participó en la cabalgata de Reyes organizada por el Gobierno de Manuela Carmena. Un evento que, dos días antes de que se celebrara, no dudó en calificar de «casposo» e «inverosímil». Así lo expresó el pasado día 3 de enero en su blog personal. En el texto, titulado «Cabalgata de los Reyes raros», el actor reconoce que el desfile de este año ha estado lleno de «artistas experimentales y del mundillo alternativo». «Todos los "putos outsiders" nos encargaremos de que usted pase una fiesta de los reyes magos inolvidable y fantástica», escribió literalmente.

Pese a no «amar» este tipo de trabajo, el joven actor alternativo asegura haber aceptado el puesto porque «vuelve a terner fe» en la capital. «Vuelvo a tener fe en mi pobre Madrid», escribe en el post. «Decidí 10 años atrás no volver a formar parte de nada que no ame, ni poner mi poco o mucho conocimiento al servicio de eventos promocionales», cuenta unas líneas antes. «Aborrecemos a los reyes magos y lo que representan, nunca pondríamos nuestras herramientas al servicio de un evento casposo como este, pero nuestra sociedad está cambiando y hay determinados huecos y tareas que requieren de nuestras habilidades, y si hay que apechugar, se apechuga», dice.

«Me toca ponerme un traje peludo y agitar los brazos a ritmo de pachanga... jajaja», explica. No obstante confiesa que lo hará «cobrando». «Por supuesto», añade a renglón seguido.

Aluvión de críticas

Los comentarios negativos han inundado su blog tras la polémica publicación. «Tú aborreces a los Reyes Magos y muchos millones de madrileños te aborrecemos a ti y a lo que tú representas. Ni los Reyes Magos ni los madrileños te molestamos a ti, pero tú si nos molestas a nosotros, a nuestros sentimientos tradiciones y creencias y es indecente que cobres ni un solo euro de nuestros impuestos. Desde luego lo cobras sin nuestro consentimiento, alguien como tú , no merece cobrar nada del erario público», contestaba una lectora que firma como Piedad.