Estado en el que han quedado los vehículos siniestrados - efe
sucesos

Dos muertos y cuatro heridos en un choque frontal entre dos turismos

También se registró de madrugada una colisión múltiple con un taxista muerto y tres heridos graves en la M-410

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas han fallecido, dos han resultado heridas muy graves y otras dos leves en una colisión frontolateral entre dos turismos, poco antes de las once de la mañana en la avenida Ventisquero de la Condesa, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los vehículos siniestrados son un Peugeot 206 en el que viajaban cuatro personas, de las que dos han muerto y otras dos están en estado muy grave, y un BMW todoterreno en el que iban una mujer y su hija de 16 años, que han resultado heridas leves.

Por razones que se investigan, el conductor del Peugeot ha podido perder el control del vehículo, saltando una mediana ajardinada y chocando frontalmente con el otro turismo que circulaba en sentido opuesto.

Los cuatro ocupantes del Peugeot -tres varones y una mujer- han quedado atrapados en el interior del mismo y dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que emplearse a fondo para rescatarlos.

Dos de los hombres ya habían fallecido, mientras que el otro varón y una mujer han sido liberados en estado muy grave tras sufrir ambos traumatismo craneoencefálico, torácico y varias fracturas.

Tras ser estabilizados e intubados por facultativos del Samur, la mujer herida ha sido trasladada a La Paz y el varón al hospital Ramón y Cajal, donde ingresaron en estado muy grave.

Las dos ocupantes del segundo turismo, una mujer de 46 años y su hija de 16, sufrieron contusiones leves y han sido llevadas a la Clínica Moncloa, según el portavoz de Emergencias Madrid.

Colisión múltiple

Por otra parte, otro trágico accidente se registró de madrugada. Un taxista de 50 años ha muerto y cinco personas resultaron heridas de diversa consideración en una colisión múltiple a la altura del kilómetro 8 de la carretera local M-410, a su paso por el municipio madrileño de Torrejón de la Calzada, según Emergencias 112.

En el accidente, cuya causa investiga la Guardia Civil y que se registró a las 23.09 horas del viernes, se vieron implicados cinco vehículos. El portavoz de Emergencias 112 informó a Efe que el taxista murió en el acto y que su cuerpo tuvo que ser rescatado por bomberos de la Comunidad de Madrid, mientras que las asistencias médicas sólo pudieron confirmar su muerte.

En el taxi viajaba una mujer, de unos 35 años, que fue atendida por el equipo de emergencias del SUMMA de un traumatismo torácico severo con posible fractura de esternón.

La mujer, que también se ha fracturado una tibia y posiblemente la pelvis, ha sido trasladada en estado grave al Hospital de Getafe. En otro vehículo implicado, un joven de unos 30 años, que también ha tenido que ser excarcelado por los bomberos, sufrió un traumatismo abdominal, además de fracturas múltiples en la pierna izquierda y, tras ser estabilizado por las asistencias del SUMMA, fue trasladado intubado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.

La otra persona herida grave fue evacuada al Hospital de Parla. Se trata de una mujer de 30 años que circulaba en otro vehículo y que debido a la colisión sufrió traumatismo torácico, fracturas costales y de clavícula.

Asimismo, dos varones de 65 y 33 añosresultaron heridos leves y trasladados por las asistencias del SUMMA al Hospital de Parla, mientras que la Cruz Roja colaboró en las labores de atención sanitaria, según el portavoz Emergencias 112.

La carretera M-410, que une las localidades madrileñas de Arroyomolinos y Parla, fue cortada en ambos sentidos en el lugar del accidente, ha señalado el portavoz del 112.