Abren diligencias por un desfase de 3,8 millones en las obras de un pabellón de Móstoles

La denuncia fue interpuesta por un representante de Unión de Ciudadanos Independientes de Móstoles «por un presunto delito de administración desleal del patrimonio público y de falsedad documental»

MadridActualizado:

El Juzgado de Instrucción número 6 de Móstoles ha incoado diligencias previas, con traslado al Ministerio Fiscal, por un posible delito en el desfase de 3,8 millones de euros recogido por una auditoría realizada sobre las obras del pabellón Andrés Torrejón de Móstoles. La denuncia fue interpuesta por un representante de Unión de Ciudadanos Independientes de Móstoles (UCIN) «por un presunto delito de administración desleal del patrimonio público y de falsedad documental».

Ésta se puso pocos días después de que el Ayuntamiento diese a conocer el resultado del informe externo que se encargó para certificar si lo gastado y ejecutado en las obras del Andrés Torrejón coincidía; y tres días antes de que el Ejecutivo local anunciase que lo había presentado ante la Fiscalía Anticorrupción.

Por ese motivo, ahora el juez ha dado al Consistorio el plazo de un mes para que se le remita una copia del citado documento y se aclare si se puso en manos de «algún Juzgado o de la Fiscalía», según reza el escrito al que ha tenido acceso Ep. También, según ha dispuesto, «una vez recibido dicho informe, se oficie a la Policía Judicial de Madrid, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para que practiquen las gestiones necesarias en orden de determinar la defraudación y falsedad que se alega».

Desde UCIN han mandado un comunicado al Ayuntamiento, fechado a 16 de julio, donde se le informa sobre el asunto, pidiendo que «se personen como acusación particular» en el procedimiento.