Uno de los nuevos accesos al estadio del Wanda Metropolitano
Uno de los nuevos accesos al estadio del Wanda Metropolitano - GUILLERMO NAVARRO

Abierto el acceso al Wanda Metropolitano desde la M-40

Se ha ampliado la estructura sobre la A-2 (sentido Norte-Sur) hacia el estadio y a los barrios de Canillejas y Las Rosas a través de la Avenida de Luis Aragonés

MadridActualizado:

Una vez concluidas las obras de acceso directo desde la M-40 hacia el Estadio Wanda Metropolitano, a partir de esta tarde quedarán abiertos todos las vías de entrada previstas. Su apertura se ha producido tras la aprobación el 3 de octubre de 2018 del Plan Especial, que ordena el ámbito donde se ubica el estadio, en una Comisión extraordinaria del Área de Desarrollo Urbano Sostenible.

El nuevo acceso está dentro de los compromisos contemplados en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid y el Club Atlético de Madrid el 8 de septiembre de 2017. Las obras de este nuevo acceso han consistido en la ampliación de la estructura sobre la A-2 (sentido Norte-Sur) hacia el estadio y a los barrios de Canillejas y Las Rosas a través de la Avenida de Luis Aragonés. Las obras incluyen un paso elevado en la avenida de Luis Aragonés en la intersección con el acceso desde la M-40 con sus correspondientes aceras, calzadas y carril bici.

Segunda fase

En aquel convenio se incluyeron los compromisos del club deportivo para facilitar el acceso al nuevo estadio, que están por ejecutar. Además del acceso desde la M-40, en el ámbito se ejecutarán dos nuevas salidas desde el estadio al barrio de San Blas hacia la M-40 en sentido Sur, a través de la vía de servicio. Como consecuencia de esta actuación, se realizará la prolongación de la vía de servicio a través del enlace de Arcentales hasta el enlace de Canillejas a Vicálvaro.

También se mejorará el ramal directo desde la vía de servicio hacia la avenida de Arcentales, que quedará ampliado con un tercer carril, y el ramal de incorporación desde la avenida de Arcentales hacia la M-40 Sur (Fase II, sin ejecutar). Además, se añadirá un nuevo carril al tronco de la M-40 (margen izquierda) entre el enlace de Arcentales y el enlace de Canillejas a Vicálvaro, conectando los ramales de salida/entrada de ambos ramales respectivamente.