Calle Alcalá durante el escenario 2 del protocolo anticontaminación - ABC
Protocolo anticontaminación

ABC accede al centro de Madrid en pleno escenario 2

La niebla y la novedad de la norma han provocado importantes retrasos en los trayectos por la M-40

Actualizado:

«El tráfico en la M-40, horroroso»; un buen resumen del primer día de aplicación del escenario 2 del nuevo protocolo anticontaminación de Madrid en palabras de un conductor que hoy atravesaba el centro con su vehículo ECO.

La niebla con la que ha amanecido la comunidad y las dudas de muchos usuarios, han derivado el tráfico hacia vías como la M-40 que ha registrado mayores atascos y retrasos.

La prohibición de circular por la M-30 y su interior a los vehículos sin derecho a etiqueta medioambiental se ha ejecutado con varios controles policiales en diferentes puntos de la capital: se han instalado en la calle Velázquez a primera hora de la mañana, Canillejas, o en la Calle Cartagena a la altura de Avenida de América.

Boletín de denuncia a un vehículo sin etiqueta ECO o Cero estacionado en la calle Velázquez
Boletín de denuncia a un vehículo sin etiqueta ECO o Cero estacionado en la calle Velázquez - ABC

Sin embargo, no han sido tan estrictos como para colapsar el centro, donde los conductores refieren que se ha aligerado el tráfico en hora punta. Con lo que sí han sido implacables los agentes, ha sido con las sanciones por aparcar en Zona SER, prohibido a cualquier vehículo que no sea Cero o ECO.