Un 40% menos de consumiciones en discotecas y salas de fiesta
El ocio está siendo uno de los principales sectores damnificados por la crisis económica que nos sacude. El gerente de la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiesta, Discotecas y Ocio (Asfydis), Juan Antonio Fernández, indicó a Efe que los madrileños consumen hasta un ... 40% menos en estos establecimientos. Lo curioso es que estos locales no han registrado un descenso significativo de público.
Las ventas, apunta Fernández, comenzaron a caer hace año y medio, hasta el punto de que la bajada en el número de consumiciones puede calificarse de «considerable».
En agosto, vivió su propio espejismo, con un repunte en las ventas, porque, a juicio del gerente de Asfydis, «muchos madrileños decidieron no irse de vacaciones e invertir en su tiempo de ocio». En resumen, que «la gente toma menos copas porque paga más hipoteca», sentenció.
La incertidumbre y el miedo de los consumidores ha llevado a este menor gasto, y criticó las alarmas sociales que, a su juicio, lanzan los políticos y los medios de comunicación. Lo que recomienda Asfydis es que los empresarios fomenten las ofertas y los descuentos en los locales y cuiden a sus clientes habituales.
Otra medida sería la consolidación de los locales como espacios culturales y musicales novedosos, así como puntos de encuentro y reunión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete