Palacio Real de Aranjuez desde la plaza Elíptica
Palacio Real de Aranjuez desde la plaza Elíptica - Isabel Permuy

Los 40 miembros de la familia Montesinos se reunen en Aranjuez

El grupo celebrará este año su tradicional «Montesinada» visitarando los lugares más emblemáticos del real sitio

S. L.
MadridActualizado:

Alrededor de 40 miembros de la familia de Montesinos originarios de Sagunto que se reúnen desde hace 18 años en diversos puntos de España celebrarán este año su tradicional «Montesinada» en Aranjuez, ciudad con la que está hermanada la localidad valenciana.

Durante todo el fin de semana, los integrantes del clan familiar visitarán los lugares más emblemáticos del real sitio, como los jardines, el Palacio real y la Plaza de toros, además de realizar paseos en el Chiquitrén y el barco turístico y degustar la gastronomía ribereña en sus restaurantes.

«La iniciativa surgió hace 18 años durante el bautizo de mi hijo y es la excusa perfecta para reunirnos una vez al año en una ciudad española para contarnos las novedades de la familia, ya que estamos distribuidos por toda España», ha explicado a la agencia EFE José Montesinos, portavoz de la familia.

El encuentro sirve además de homenaje a quien fuera el fundador del clan, el Coronel Manuel Montesinos Molina, que luchó en la Guerra de la Independencia contra los franceses.

Sin embargo, en este décimo octavo encuentro faltará por primera vez el patriarca familiar, don José Montesinos, por su fallecimiento el pasado septiembre a los 91 años, ocupando su lugar la hermana de este, Amparo, que tiene 93.