1974: se inaugura la M-30
La portada del día siguiente de ABC mostraba a un sonriente Carlos Arias Navarro, presidente del Gobierno, cortando la cinta inaugural de la gran obra del año en la capital.
Y así lo narraba el texto: «El presidente del Gobierno, don Carlos Arias Navarro, ha ... inaugurado cuatro tramos de las autopistas urbanas de La Paz y del Manzanares, desde el puente de Segovia hasta la autopista de Barajas, que forman parte del tercer cinturón de la red arterial de Madrid».
Nacía, pues, la M-30 . Con esta vía de circunvalación con características de autopista se empezaban a articular las comunicaciones en la capital, algo completamente necesario ante el creciente número de trabajadores que accedían a Madrid.
Sin embargo, no estuvo exenta de problemas: contaban los vecinos de la época que se producían no pocos robos de vallas separadoras y, lo que es peor, atropellos de personas que seguían empeñadas en cruzar el asfalto. Con todo, lo que realmente se inauguró aquel martes de noviembre fue el sector oeste de la vía. No será hasta la década de los 90’ cuando se concluya el cierre norte y se alcance su longitud actual: 32 kilómetros y medio que dan la vuelta a Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete