Cuatro niños y una mujer, heridos al ser embestidos por un camión en la M-40
Los servicios sanitarios atienden a las dos víctimas más graves - COMUNIDAD
TRÁFICO

Cuatro niños y una mujer, heridos al ser embestidos por un camión en la M-40

Los Bomberos del Ayuntamiento han tenido que excarcelar a la conductora y una de las menores, de 6 años. No corre peligro ninguna vida. El cuarto cinturón, cortado durante varias horas

madrid Actualizado:

Cuatro niños de entre 6 y 12 años, todos familiares entre sí (hermanos y primos) y la madre y tía de ellos han resultado heridos de diversa consideración después que de un camión embistiera el vehículo en que viajaban. Ninguno de los lesionados está en riesgo vital. El accidente ha provocado el corte de la M-40 durante varias horas, aunque se acaba de habilitar un carril para ir dejando paso a los coches.

El sinestro se produjo en torno a las cuatro y cuarto de esta tarde a la altura del kilómetro 36 de la M-40, en sentido A-6/A-5, precisaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Por causas que se están investigando, un camión que portaba listones de madera perdió el control y se empotró contra el vehículo de las víctimas, por encima del cual casi pasó. El camión se llevó por delante varios metros del guardarraíl derecho y rompió dos farolas. Su conductor salió ileso.

Peores consecuencias tuvieron los cinco ocupantes del coche contra el que colisionó. El vehículo recibió un fortísimo impacto, hizo la peonza y quedó sobre el lado de la conductora, mirando hacia detrás. Los Bomberos del Ayuntamiento tuvieron que excarcelar, utilizando herramientas y por la zona superior, a la conductora, de 40 años, y una de las crías, de sólo 6, sentada justo detrás de ella.

Los otros tres niños, de 8, 9 y 12 años salieron del vehículo por su pie y, casi milagrosamente, sólo tienen contusiones leves. El Samur-Protección Civil los trasladó al Hospital Niño Jesús, informó Emergencias Madrid.

La adulta y la niña excarcelada se llevaron la peor parte. La mujer fue trasladada en una UVI del Summa a La Paz, con un trautamismo craneoencefálico moderado y policontusiones, y tiene pronóstico reservado. La niña de 6 años fue llevada por el Summa al mismo hospital.

Tras el accidente, la M-40 ha quedado cortada en ese punto, aunque a las seis de la tarde la Guardia Civil ya permitía la circulación al menos por un carril. No obstante, hay congestión de tráfico desde el kilómetro 35 al 45 sentido Madrid hacia la A-5, según informa la Dirección General de Tráfico en su web