«Necesitamos un milagro», ha manifestado la ex de Vox durante una entrevista en la Cadena Cope, quien ha denunciado también trato de favor por parte de Interior a Sumar, el partido de Yolanda Díaz, quien «a las 24 horas tenía el registro concedido». Olona acudió al día siguiente y la respuesta le ha llegado hoy, casi una semana después, denegándole la inscripción por un defecto de forma, según explicó la propia Olona en Canal Sur. «Hasta hoy no hemos conocido que nos denegaban la inscripción por errores de forma, una semana después. Mañana presentaremos la subsanación, pero ya le adelanto que hay plan B por si esto no funciona», señaló enigmática.
Por el momento, no han puesto en marcha un crowfunding, sino que aspirar a financiarse ellos mismos. No obstante, en estos momentos están centrados en lograr los avales necesarios. Por este motivo Macarena Olona ha hecho una «petición pública al PP, PSOE, Podemos, Vox y Ciudadanos» para que les «faciliten y pongan a su disposición sus bases y estructura para poder concurrir a las elecciones».
La exdiputada ha insistido en que Caminando Juntos se dirige «a la abstención» y no va «contra nadie». «Vamos a intentar representar una ilusión para los españoles que consideran que han sido abandonados por el sistema», ha expuesto, confesando que dentro del proyecto hay «antiguos militantes y cargos públicos del PSOE, Más País, PP, Ciudadanos y Vox». «Tenemos de todo el espectro político», ha asegurado.
En los próximos días esperan terminar de «perfilar el programa» de la formación que no tendrá más de «10 o 12 medidas», entre ellas el referéndum sobre monarquía o república, sobre el que Olona ha vuelto a insistir que «lo importante es devolver la palabra al pueblo». Ella está convencida de que la monarquía «saldría reforzada» de realizarse la consulta.
«No pretendemos irrumpir para hablar de Sánchez, Abascal o si Feijóo no sabe hablar inglés. Cuánto más se habla de los políticos, menos se habla de los españoles», ha remarcado Olona, asegurando que Caminando Juntos no tiene «ningún tipo de veto previo».
Olona aprovechó su entrevista en Canal Sur para adelantar algunos de los nombres que irían en las listas de las provincias andaluzas en las que concurriría Caminando Juntos. Héctor Párraga, con pasado en Más País, iría por Cádiz; Diego Romero, Silvia Carrión y Luis Nogués, por Sevilla; José Luis Cortés sería la cabeza visible en Málaga; y ella misma, con Ramón Quesada cerrando la lista, en Granada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete