Óscar López no rectifica el bulo de la UCO y acusa a Ayuso de hacer oposición de «cloaca»
El ministro de Transición Digital exige el cese del guardia civil Juan Vicente Bonilla
El Gobierno da pábulo a un bulo sobre el plan de una «bomba lapa» contra Pedro Sánchez
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl ministro de Transición Digital y líder del PSOE madrileño, Óscar López, uno de los tres miembros del Gobierno que ayer alentó la teoría de que el ex capitán de la UCO Juan Vicente Bonilla -que ahora es el jefe de Seguridad del Servicio ... madrileño de Salud, dependiente del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso- planeó o ironizó con planear la colocación de una «bomba lapa contra Pedro Sánchez» sabiendo que se le atribuyeron esas palabras por equivocación en la prensa, no sólo no ha rectificado, sino que hoy ha insistido en el asunto y lo ha utilizado para atacar a la presidenta madrileña.
Se ha referido a la citada frase, contenida en una conversación de Whatsapp que figura en el sumario de una investigación por fraude de hidrocarburos en la Audiencia Nacional, como «una nueva Kitchen» para hacer una «oposición de cloaca al Gobierno central» financiada, ha lanzado, por Ayuso.
«Derecha cloaquera»
En un homenaje celebrado por los fallecidos en residencias durante la pandemia, cuyas familias han denunciado a la Comunidad de Madrid, el ministro ha insistido en el asunto a pesar de que La Sexta -uno de los medios que publicó dichos mensajes entre el capitán de la UCO y un confidente- reconoció que se habían malinterpretado.
«Nuestra información sobre la bomba lapa es incorrecta. El capitán de la UCO y su confidente hablan de que 'el sanchismo' les va a poner una bomba lapa a ellos. Y nosotros contamos lo contrario: que ellos fantaseaban con poner la bomba lapa a Sánchez», afirmó el periodista Rodrigo Blázquez en la red social X ayer.
El juez imputa a tres ex altos cargos del Gobierno de Ayuso por las muertes en residencias durante la pandemia
S. MedialdeaSe trata de Carlos Mur, Antonio Burgueño y Francisco Javier Martínez Peromingo, considerados los autores de los protocolos de traslado
Lejos de rectificar, el también líder de los socialistas madrileños ha hablado de una «guerra sucia» puesta en marcha contra el Gobierno socialista por una «derecha cloaquera». «Cuando uno actúa como la mafia y habla como la mafia, acaba como la mafia condenada por corrupción», ha manifestado en declaraciones recogidas por Europa Press.
Ayer, López exigió la dimisión de Bonilla en línea con la vicepresidenta María Jesús Montero y la ministra portavoz Pilar Alegría, quienes también se refirieron a los mensajes, dando pábulo a la supuesta maquinación de un magnicidio a pesar de que desde primera hora de la mañana distintos medios habían aclarado ya que se trataba de una malinterpretación del contenido de las conversaciones analizadas en el denominado caso Gaslow.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete