«La mía, desde luego, no», ha lanzado a los periodistas sobre su hipotética imputación en los pasillos de la Asamblea de Madrid mientras en el hemiciclo se debaten los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2025. Lo ha dicho después de que se conociera el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) sobre el móvil que entregó voluntariamente al juez del Tribunal Supremo que instruye la causa contra García Ortiz.
En el mismo, los agentes señalan que «de ese email tendrían conocimiento antes de ser publicado en ningún medio (...) al menos« Lobato; la asesora de Moncloa Pilar Sánchez Acera; el ex secretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés; la directora de comunicación de la ministra de Vivienda, Laura Sánchez Espada, y el ex director de comunicación del PSOE Ion Antolín -actual secretario de Estado de Comunicación-.
«Creo que queda claro lo que dije el primer día, que es lo mismo exactamente que yo pregunté: el origen, para tratar de saber dónde venía. Y, bueno, pues eso es lo que podéis leer. Si es que yo más transparente no puedo ser«, ha planteado el también senador socialista sobre el email que motivó su caída de la Secretaría General tras echar un pulso a Ferraz.
Al hilo, cuestionado sobre cuál es el origen de la publicación original, dice que hay que hacerle esa pregunta a «quienes lo mandan», porque él no lo sabe. Además, ha negado que haya hablado con Frances Vallés tras la publicación de este documento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete