En libertad el hombre que agredió a guardias civiles en Cangas de Onís
La Fiscalía había pedido prisión provisional para el detenido el domingo
La Guardia Civil desactiva un punto de venta de cocaína en un quiosco de Cullera
ABC
Madrid
La jueza de Cangas de Onís (Asturias) ha dejado hoy en libertad con cargos a un hombre detenido el pasado domingo tras revolverse con violencia frente a varios guardias civiles que, igual que los servicios sanitarios, acudieron ante la alerta de que un individuo ... se encontraba en una oficina de Caja Rural fuera de control, con actitud agresiva. El hombre llegó a golpear a uno de los agentes, que tuvo que ser trasladado al Hospital del Oriente de Asturias por la contusión.
La Fiscalía solicitó al Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido hasta que se celebre el juicio, considerando que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de atentado cualificado y de sietes delitos de lesiones leves a otros tantos agentes.
El Ministerio Público pidió la medida cautelar dada la gravedad de los hechos, lo elevado de las penas en caso de condena y al considerar que existe riesgo de fuga. Finalmente, la jueza ha decidido acordar la libertad con cargos del hombre.
«Mensaje equívoco»
El sindicato de guardias civiles Jucil ha lamentado la decisión judicial y ha anunciado que se personará como acusación popular contra el detenido, cuya agresión motivó que el agente recibiera dos puntos de sutura cerca del ojo y diez en la cabeza, según declaraciones de esta asociación profesional recogidas por Ep. Jucil asegura respetar «los criterios que permiten argumentar las decisiones judiciales», pero considera que con esta puesta en libertad se «difunde un mensaje equívoco tanto para la sociedad como para quienes se aprestan a delinquir y, sobre todo, para quienes actúan con violencia extrema».
La detención del hombre, de 28 años, se produjo en la tarde del domingo a las 18.30 horas cuando la Guardia Civil recibió comunicación de la existencia de una persona en un gran estado de alteración en la vía pública y, también junto a policías locales, trataron de reducirle en varias ocasiones. Todo quedó registrado en una grabación que hizo viral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete