Temas

Ley del divorcio

Las rupturas matrimoniales aumentan un 5% más que en 2013

Las rupturas matrimoniales aumentan un 5% más que en 2013

Sin duda un buen indicador de la situación económica de las familias es el número de divorcios. Y sí en esto parece que también hay brotes verdes. Porque han crecido en el último año un 5%. Una mujer por la calle opina que "lo más costoso es mantener dos viviendas con familia". La crisis ha hecho que esas parejas a las que se les rompió el amor hayan permanecido juntas porque sus bolsillos no les permitían separarse. "A veces hay que tomar decisiones que tienen que ver con lo económico y no con lo afectivo" opina un hombre por la calle. Pero la recuperación económica anima a firmar el final de las relaciones. Las visitas a los abogados cada vez son más frecuentes. Borja Pérez, abogado, explica que ahora "se está pudiendo materializar esos divorcios que otros años no se podían". Catalanes y canarios los que más se divorcian. Por el contrario, en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura las uniones son más duraderas. De media los matrimonios aguantan unos 15 años y ojo porque si usted es mujer y tiene 42 años, o es hombre y tiene 45 está en la edad más común para divorciarse.

La cruzada de una madre por la custodia de su hijo

La cruzada de una madre por la custodia de su hijo

Inmaculada vive una auténtica agonía desde que le arrebataron a su hijo a los dos días de nacer. Hoy acudía al Juzgado de Familia de Sevilla que determinará el acogimiento preadoptivo y el régimen de visita a su hijo. Inmaculada perdió la custodia por la enfermedad mental y la situación psicosocial en la que se encontraba en esos momentos.

Paulina y Colate: divorcio a la vista

Paulina y Colate: divorcio a la vista

Divorcio a la vuelta de la esquina, así están las cosas entre Paulina Rubio y Colate. Pese a que ninguna de las dos partes implicadas ha querido confirmar o desmentir nada, los medios de la tierra natal de la cantante ya dan por supuesto el fin de su matrimonio. Además aseguran que el divorcio no será pacífico ya que Colate exigirá sus condiciones económicas y la cantante defenderá con uñas y dientes su fortuna.

Apoyos y críticas a las reformas de las leyes

Apoyos y críticas a las reformas de las leyes

La reforma de la Ley del Menor anunciada este miércoles por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha recibido apoyos por diferentes sectores de la sociedad. En cuanto a las modificaciones en la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, hay disparidad de opiniones.

Custodia en femenino singular

Los últimos datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía revelan que en el 95% de las disoluciones matrimoniales de 2010 la progenitora fue quien se quedó con los niños

Matrimonios a prueba

Matrimonios a prueba

La ciudad de México se plantea crear un nuevo modelo de matrimonio civil en prácticas, con dos años de validez y un cursillo previo

manuel m. cascante Comentar
Petición de "Custodia Compartida" en Madrid

Petición de "Custodia Compartida" en Madrid

"Custodia Compartida" es la reivindicación que se ha pedido esta mañana en la Puerta del Sol en Madrid. Diferentes asociaciones llegadas de toda España han reclamado una reforma integral y urgente del Código Civil en la que se recoja el derecho de los hijos a compartir la vida con sus dos padres a pesar de que estén separados. Petición de Custodia Compartida a una semana de las elecciones, el 20 de noviembre, que además es el día internacional de los derechos del niño. & 160;

Kim Kardashian ha solicitado el divorcio

Kim Kardashian ha solicitado el divorcio

Tras 72 días de amor, Kim Kardashian pone fin a su matrimonio con el jugador de la NBA Kris Humphries. Menos de 3 meses le han bastado a la modelo para casarse, vender su boda y divorciarse.

Jennifer López, positiva ante el divorcio

Jennifer López, positiva ante el divorcio

Jennifer López está pasando por un periodo difícil debido a su divorcio. Pero no quiere quedarse en la parte negativa sino que afirma estar tomándose estos momentos como un redescubrimiento personal.

Mujeres Separadas dice que no hay justicia para la mujer

Mujeres Separadas dice que no hay justicia para la mujer

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha mostrado este martes su rechazo a la decisión de la Audiencia Provincial de Murcia --que ha revocado la sentencia de un año de prisión a un hombre que insultó a su mujer llamándola 'zorra'-- y ha subrayado que decisiones como ésta significan "que no hay justicia para las mujeres".

Belén se prepara para un divorcio agridulce

Belén se prepara para un divorcio agridulce

Aunque el fin del matrimonio de Belén Esteban y Fran parezca ya inminente, tanto la de San Blas como su marido se han dedicado frases cargadas de elogios. Esteban ha reconocido que por lo que parece no hay opción a una posible reconciliación.