Temas

Ley de extranjería

José Bretón podría salir hoy de la cárcel

José Bretón podría salir hoy de la cárcel

El juez José Luis Rodríguez Laín decidirá este viernes si accede a la petición de libertad o si resuelve mantener al padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace más de cuatro meses, José Bretón, en prisión preventiva como ha solicitado su abogado.

Bretón mantiene la tesis de que perdió a los niños en el parque después de 4 horas de interrogatorio

Bretón mantiene la tesis de que perdió a los niños en el parque después de 4 horas de interrogatorio

Casi 4 horas de interrogatorio, más de 400 preguntas... y José Bretón mantiene que perdió a los niños en el parque. El juez se ha interesado por las imágenes en las que Bretón llega en coche al lugar donde asegura que les perdió de vista, y en las que según un estudio científico de la universidad de Valencia, llega solo. Es fiable al 98%, pero su abogado ha encargado otro informe.& 160; A Bretón le han intentado ablandar, pero no ha servido de nada. El padre de los niños ha pedido las fotos a la abogada de la acusación al terminar el interrogatorio para llevárselas con él a la prisión, donde el juez le ha enviado hasta que tome una decisión sobre su posible puesta en libertad. Algo que podría llegar en las proximas horas.

José Bretón, ante el juez

José Bretón, ante el juez

El abogado de José Bretón, el padre de los niños desaparecidos en Córdoba, ha acudido esta mañana a la cárcel. Allí se ha entrevistado con su cliente para preparar su segunda declaración ante el juez. Según el letrado, esta tarde, Bretón mantendrá su versión de que los niños se perdieron en el parque. El abogado podría pedir su puesta en libertad.

IU: "Es la lenta legalización de la esclavitud"

IU: "Es la lenta legalización de la esclavitud"

El portavoz de la agrupación de diputados IU-Verdes-SIEX, Pedro Escobar, ha destacado que la reforma laboral supone una "lenta legalización de la esclavitud" porque "se van a debilitar los derechos de los trabajadores".

Sindicatos consideran "inconstitucional" en la reforma

Sindicatos consideran "inconstitucional" en la reforma

Los líderes sindicales han trasladado a la ministra que el Real Decreto-ley aprobado el viernes contiene algunos elementos que podrían ser "inconstitucionales", como el hecho de que se discrimine entre empresas de hasta 50 trabajadores y de más de 50.

Abogado de Bretón: "Lo que ha hecho es una tontería"

Abogado de Bretón: "Lo que ha hecho es una tontería"

El abogado del padre de los dos niños desaparecidos hace casi cuatro meses, asegura que José Bretón ha asumido las consecuencias por haberse autolesionado con una cuchilla, de modo que "ahora va a tener problemas en prisión porque las medidas de seguridad van a ser otra vez muy estrictas".

España cuenta ya con más emigrantes que inmigrantes

España cuenta ya con más emigrantes que inmigrantes

Por primera vez en una década, en 2011, el número de personas que abandonan nuestro país es superior al número de los que llegan. La salida de españoles al extranjero, más de 60.000, y el retorno a los países de origen de inmigrantes, cerca de medio millón, están detrás de este saldo negativo.La crisis ha hecho la maleta de Angela. Y junto a ella un billete de ida a Londres para cuidar niños.Se necesitan ingenieros, enfermeras, y ahora también obreros o comerciales.Los españoles son los que más trabajo buscan fuera, según el portal EURES: el Inem de Europa en Internet.Pero no sólo nuestros jóvenes se marchan. Medio millón de extranjeros ha salido del país agobiados por el paro. Ellos escapan de la crisis con un billete de vuelta.

El abogado de José bretón dice que su cliente "no está bien de ánimos y está perdiendo mucho peso"

El abogado de José bretón dice que su cliente "no está bien de ánimos y está perdiendo mucho peso"

José María Sánchez Puerta, abogado de José Bretón, padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, ha visitado a su cliente en la prisión provincial de Alcolea, Córdoba, donde fue recluido el 21 de octubre acusado de un presunto delito de detención ilegal.A su salida, Sánchez Puerta ha informado de que su cliente "no está bien de ánimos, está perdiendo mucho peso y no se encuentra bien". Sin embargo, el abogado de Bretón no ha querido hacer declaraciones sobre el encuentro que mantuvieron el padre de los pequeños y la madre, Ruth.El letrado presentará un recurso solicitando la libertad de Bretón y espera que su cliente salga en un mes de prisión, aunque ha recordado que para presentar dicho recurso hay que esperar a que se levante el secreto de sumario, el 25 de enero, y que a partir de ese momento "empezaremos a trabajar en ese sistema".& 160;

El Gobierno quiere reformar la ley para evitar la impunidad de los delincuentes reincidentes

El Gobierno quiere reformar la ley para evitar la impunidad de los delincuentes reincidentes

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz anunció ayer que entre las prioridades legislativas del nuevo Gobierno está una reforma del Código Penal para tratar de forma adecuada& 160; la multirreincidencia. Por un hurto, los ladrones no entra en la cárcel& 160; pero cuatro se convierte en un delito. En& 160; la reforma del Código Penal 2010 se creó un registro de faltas donde los jueces podían consultar cuántos delitos y condenas acumulaba un delincuente, y decidir si los enviaba a prisión. El problema es que el contenido de este registro está vacío. Todavía no se ha empezado a utilizar.El Gobierno también ha apostado por modificar también la& 160; ley de extranjería para poder expulsar a los extranjeros que han del robo su modo de vida.

Detectados 2.600 inmigrantes irregulares

Detectados 2.600 inmigrantes irregulares

La Guardia Civil ha dirigido la operación Indalo 2011, desarrollada bajo la coordinación de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex) frente a las costas de Almería, Granada y Murcia, que se ha saldado con la interceptación de un total de 2.671 inmigrantes irregulares y 101 embarcaciones y la detención de 38 traficantes de personas y organizadores de las travesías.

Castro:"La residencia es la casa de 200 personas"

Castro:"La residencia es la casa de 200 personas"

El Consejero Delegado de la residencia "Virgen de la Luz" de Madrid, José Ángel Castro Caballero, ha indicado que "la residencia no deja de ser el domicilio de 200 personas y se come lo mismo que en cualquier casa".

La crisis no cambia la percepción sobre los inmigrantes

La crisis no cambia la percepción sobre los inmigrantes

Más del 60% de los españoles cree que los inmigrantes están bien o muy bien integrados en el país. Este porcentaje supera incluso el 70% cuando se habla de la segunda generación, educada ya en España.& 160; Son algunos de los datos que recoge la encuesta anual Transatlantic Trends sobre inmigración, realizada por la German Marshall Fund, de EEUU, en colaboración con la Fundación BBVA. El estudio refleja también que en todos los países analizados, excepto en Alemania, la inmigración se percibe más como un problema que como una oportunidad, una opinión que la crisis no ha alterado. Consuelo Perera, del departamento de estudios sociales de la Fundación BBVA, asegura que "las actitudes a cerca de la inmigración a pesar se han modificado en estos años". Las revueltas en el norte de África sí que han sensibilizado a la población europea: el 60% de los encuestados está a favor de permitir la entrada temporal de los inmigrantes desplazados por la 'primavera árabe'. Además, creen que son las instituciones europeas las que deben gestionar este flujo y no los gobiernos de los países de destino.

Segunda jornada de puertas abiertas en el Congreso

Segunda jornada de puertas abiertas en el Congreso

Un año más, el Congreso de los Diputados celebra su ya habitual jornada de puertas abiertas, que en esta ocasión coincide además con el trigésimo tercer aniversario de la Constitución. Como cada edición, los primeros visitantes han sido recibidos por el presidente del Congreso, José Bono. En esta ocasión también se han formado largas colas alrededor de la sede parlamentaria que& 160;ha vuelto a& 160;abrir su puertas tras el éxito de público de ayer viernes.