Temas

Estatutos de autonomía

CiU pide el respeto a la autonomía financiera de las CC AA

El grupo parlamentario catalán ha presentado hoy en el Registro del Congreso ocho enmiendas a la proposición de reforma de la Constitución en las que principalmente se aboga por respetar la autonomía financiera de las comunidades y que cada una de ellas pueda fijar el límite máximo de déficit.

Rajoy pide el "cambio" y Rubalcaba un "esfuerzo más"

Rajoy pide el "cambio" y Rubalcaba un "esfuerzo más"

A tan sólo dos semanas para la elecciones autonómicas andaluzas tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy como el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba han respaldado este sábado a los dos principales candidatos a la presidencia, Javier Arenas y José Antonio Griñán, respectivamente.

El pacto fiscal

El PSC necesita presentar alternativas para neutralizar la percepción dominante de un socialismo desaparecido y sin iniciativa

miquel porta perales Comentar

Rajoy: «La reforma laboral terminará con el pesimismo»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que la reforma laboral que ha convalidado este jueves el Pleno del Congreso servirá, "a poco que se recupere la actividad económica", para crear empleo y para "terminar con el pesimismo, la desesperación y las dudas de muchísimos jóvenes españoles".

Rajoy valora el apoyo del Congreso a la reforma laboral

Rajoy valora el apoyo del Congreso a la reforma laboral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy "contento" con el apoyo de casi 200 votos obtenido en el Congreso para sacar adelante una reforma laboral que, según sus palabras, "había que hacer". En este sentido, ha insistido en que España no podía tener una legislación laboral de hace 30 años en los tiempos que corren. "Estamos en el 2012 y esto es lo que necesita España para que haya crecimiento económico y puestos de trabajo", ha dicho.Rajoy ha realizado estas declaraciones en los pasillos del Congreso.

Rajoy y el reto autonómico

Es necesario que el Gobierno transforme en acciones políticas y legislativas concretas el diagnóstico expuesto ayer por Rajoy, que, además, es compartido por la mayoría de los ciudadanos

Rubalcaba reprocha a Rajoy su "silencio" ante los sindicatos

Rubalcaba reprocha a Rajoy su "silencio" ante los sindicatos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han vuelto a enfrentarse en el Congreso a costa de la reforma laboral. El dirigente socialista ha criticado especialmente a Rajoy por no haber dedicado "ni un minuto de diálogo" a los sindicatos para hablar de la reforma y le ha acusado de no respetar "ni en la forma ni en el fondo" el diálogo social.

Rifirrafe de Rajoy y Rubalcaba a cuenta de la reforma laboral

Rifirrafe de Rajoy y Rubalcaba a cuenta de la reforma laboral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la reforma laboral puesta en marcha al ser cuestionado al respecto por el líder del PSOE. Rubalcaba ha acusado a Rajoy de no haber practicado el diálogo social al no haberse reunido con los sindicatos.& 160; "Es verdad que se reunió con ellos antes de ser presidente, pero a partir de ahí, silencio total", le ha espetado el dirigente socialista. Rajoy, por su parte, ha criticado que el PSOE& 160; le reproche la falta de acuerdo para sacar adelante la reforma laboral. "Usted no puede decir que la reforma sin acuerdo está bien si la hacen ustedes, pero que la reforma laboral sin acuerdo está mal si la hace el PP. No tiene autoridad para decirlo", ha advertido apoyado por los aplausos de su bancada.Asimismo, Rubalcaba ha asegurado que la reforma laboral no creará empleo a corto plazo, sino más paro, y que cuando la economía empiece a crecer, lo que hará será generar empleo "de mala calidad".& 160;& 160;

Vara habla de "hipocresía" del Gobierno Rajoy

Vara habla de "hipocresía" del Gobierno Rajoy

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha calificado de "hipocresía" que el Gobierno de Mariano Rajoy mantenga el 1,5 por ciento de objetivo de déficit a las comunidades autónomas mientras "propone que se aumente para él".

La OCDE respalda a Rajoy en su paquete de reformas

La OCDE respalda a Rajoy en su paquete de reformas

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, ha respaldado esta mañana las reformas acometidas por el mandatario del Gobierno, Mariano Rajoy, para cumplir con el objetivo de déficit de un 5,8 por ciento, mientras que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha apelado al "compromiso" de los países miembro de la UE para salir de la crisis.

Rajoy: "España va a recuperar su credibilidad"

Rajoy: "España va a recuperar su credibilidad"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este domingo que "seguir controlando el déficit y seguir cumpliendo con nuestros compromisos no es incompatible con defender el sentido común y nuestros intereses", y se ha mostrado convencido de que "España va a recuperar su credibilidad".

Rajoy: "Controlar el déficit no es incompatible con el sentido común"

Rajoy: "Controlar el déficit no es incompatible con el sentido común"

Este domingo en Andújar, en Jaén, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado en un acto de su partido junto al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas. En este marco, Rajoy ha destacado que "seguir controlando el déficit y seguir cumpliendo con nuestros compromisos no es incompatible con defender el sentido común y nuestros intereses", de ahí que se haya mostrado convencido de que "España va a recuperar muy pronto su credibilidad" porque es un "país serio y solvente".

Rubalcaba bromea con Zapatero sobre su rivalidad futbolística

Rubalcaba bromea con Zapatero sobre su rivalidad futbolística

Zapatero ha aparecido hoy en un acto de la Fundación Ideas. Allí ha coincidio con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Es la segunda vez que coinciden desde su salida de La Moncloa. La primera fue cuando el ex presidente tomó posesión del cargo de presidente del Consejo de Estado. Durante su intervención, Rubalcaba no ha querido desaprovechar la oportunidad de bromear con su antecesor. El asunto, al igual que en anteriores ocasiones, la rivalidad futbolística entre ambos. No obstante, pronto ha reconducido su comentario al terreno político.

Rajoy no logra el apoyo de la cumbre europea

Rajoy no logra el apoyo de la cumbre europea

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea rechazaron, este jueves en la primera jornada de la cumbre, flexibilizar el objetivo de déficit para España, que obliga a reducirlo del 8,5 por ciento al 4,4 por ciento este año, y han pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que esté preparado para adoptar nuevos recortes, si es necesario.

La Comisión esperará a que Rajoy presente los presupuestos para tomar una decisión sobre el déficit

La Comisión esperará a que Rajoy presente los presupuestos para tomar una decisión sobre el déficit

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, no quiso pronunciarse este jueves sobre una posible bajada de los objetivos de déficit para España tras conocerse el dato de que el déficit alcanzó el 8,51 en 2011. Barroso aseguró que están esperando a que España presente sus presupuestos para 2012& 160; a finales de marzo y a partir de ahí tomarán decisiones. Por ello, no es previsible que Madrid consiga una rebaja del objetivo de déficit para este año en el Consejo Europeo de esta semana.& 160;

Rajoy: "sin prisa, pero sin pausa"

Rajoy: "sin prisa, pero sin pausa"

El presidente del Gobierno pide a los españoles "esfuerzos", convencido de que "saldremos de ésta". Mariano Rajoy asegura que España reducirá el déficit "sin prisa, pero sin pausa"

Rubalcaba: PP convierte disidentes en delincuentes

Rubalcaba: PP convierte disidentes en delincuentes

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha preguntado este domingo durante la clausura del X Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha: "¿De qué se sorprenden si siempre que el PP ha tenido mayoría absoluta, ha convertido a los disidentes en delincuentes?".

Acusa al PP de realizar un "particular ajuste de cuentas"

Acusa al PP de realizar un "particular ajuste de cuentas"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha estado hoy en la clausura del congreso de su partido en Castilla-La Mancha.Ahí ha acompañado al nuevo secretario general, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page. El reto, recuperar el poder en esa Comunidad, como paso previo a intentar volver a la Moncloa. Para eso, Rubalcaba pide a los suyos que estén con los profesores, profesionales sanitarios o mujeres maltratadas. En definitiva, con todos trabajadores que están sufriendo los recortes del PP."Oiréis eso de que se acabó la fiesta. La fiesta de algunos. Pero pretende que la paguen los que aquellos que durante la fiesta le costaba llegar a final de mes", ha dicho Rubalcaba. El líder socialista ha añadido que en el PP "tratan de hacer su particular ajuste de cuentas con la sociedad de bienestar".

Rajoy defiende las reformas que "otros no hicieron"

Rajoy defiende las reformas que "otros no hicieron"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido las reformas que está llevando a cabo el ejecutivo y que, según él, otros no hicieron. Mientras que, según el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ahora sabemos qué "donde Rajoy dijo 'Diego' quería decir subir impuestos".

Rubalcaba: Rajoy ha tomado una decisión política

Rubalcaba: Rajoy ha tomado una decisión política

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado en Palma de Mallorca que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adoptado una "decisión política al subir el IRPF", cuando "podía haber subido otros impuestos".

Rajoy asegura que la reforma laboral es necesaria porque "el mundo ha cambiado"

Rajoy asegura que la reforma laboral es necesaria porque "el mundo ha cambiado"

El presidente del Gobierno está este sábado en Asturias, donde el 25 de marzo se celebran elecciones autonómicas. Mariano Rajoy ha acudido a la presentación de su candidata y ha pedido a los asturianos la misma mayoría que le otorgaron en las generales para dar estabilidad y afrontar mejor la crisis. Rajoy ha insistido en que la situación no se resolverá en media hora, pero cree que mejorará con sus reformas, como la del mercado Laboral. El presidente ha asegurado que había que cambiar la legislación para equipararla a Europa. "El mundo ha cambiado. No podemos estar con normas de hace años", ha dicho.

Rajoy: "Hemos subido los impuestos de forma justa"

Rajoy: "Hemos subido los impuestos de forma justa"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado esta mañana en el acto oficial de presentación de la candidata del PP en Asturias, Mercedes Fernández, que tomar la decisión de subir el IRPF ha sido para ellos "muy desagradable".

Hechos, no palabras

El PP no puede reaccionar como ha reaccionado, esto es, con palabras, ante el desplante del Gobierno autonómico, que, nada más conocer las exigencias de su socio presupuestario, anunció la concesión a Òmnium de una subvención de 1,4 millones de euros