Temas

Estatuto de Cataluña

Rajoy y el reto autonómico

Es necesario que el Gobierno transforme en acciones políticas y legislativas concretas el diagnóstico expuesto ayer por Rajoy, que, además, es compartido por la mayoría de los ciudadanos

Ni pacto ni muerte

La realidad es tozuda y desmonta las coartadas intelectuales que la formación de Artur Mas construye para intentar convencer al votante de que a Cataluña le iría mejor emancipada

MARÍA JESÚS CAÑIZARES Comentar

El déficit fiscal

El déficit sirve, entre otras cuestiones, para reducir la desigualdad entre ciudadanos

MIQUEL PORTA PERALES Comentar
Rajoy acepta celebrar cumbre presidentes autonómicos

Rajoy acepta celebrar cumbre presidentes autonómicos

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha aceptado su propuesta de celebrar una cumbre de presidentes autonómicos antes de verano en la Comunidad Valenciana para "fijar las competencias" de las comunidades autónomas y poner en común las medidas a aplicar para cumplir con los objetivos de déficit.

El auténtico delito de Josep Mª Matas

La Justicia dirá si los contratos del ex coordinador de la Diputación eran legales o no, pero cuantos más niveles administrativos existan, más oportunidades habrá de cometerse irregularidades

MARÍA JESÚS CAÑIZARES Comentar
Rajoy defiende las reformas que "otros no hicieron"

Rajoy defiende las reformas que "otros no hicieron"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido las reformas que está llevando a cabo el ejecutivo y que, según él, otros no hicieron. Mientras que, según el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ahora sabemos qué "donde Rajoy dijo 'Diego' quería decir subir impuestos".

La Reina visita la Fundación Pasqual Maragall

La Reina visita la Fundación Pasqual Maragall

La Reina Doña Sofía ha visitado las instalaciones de la Fundación Pasqual Maragall en Barcelona, acompañada por la ministra de Sanidad, Ana Mato, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el presidente de la fundación, Pasqual Maragall, y su esposa y vicepresidenta, Diana Garrigosa.

Como dos gotas de agua

Nadie recuerda ya que Artur Mas fue al notario en 2006, ni tampoco que dijo: «que el PP se olvide de CiU en dos generaciones»

BERNARDO FERNÁNDEZ Comentar

Morarte y la deuda del PP

Poco más se puede ofrecer en una legislatura que el voto a los Presupuestos, el balón de oxígeno que necesitaba el Ejecutivo de Artur Mas

ÁNGEL GONZÁLEZ ABAD Comentar
Unidad y unanimidad, claves del Congreso del PP en Sevilla

Unidad y unanimidad, claves del Congreso del PP en Sevilla

Cada congreso de partido deja su huella. Mariano Rajoy recordará éste de Sevilla como aquel cónclave popular del que salió triunfante, aquel en el que dio la vuelta al ruedo. En esta& 160; nueva Ejecutiva se sientan varios miembros del Gobierno, que ya se enfrenta a las primeras protestas a su gestión. Mariano Rajoy se va de Sevilla y recordará este congreso como aquél en el que pidió a su partido, al PP, que arropara a un gobierno que& 160; tiene muchos retos a los que enfrentarse.

Rajoy: «España quiere ponerse en pie y salir del atasco»

Rajoy: «España quiere ponerse en pie y salir del atasco»

El presidente del Gobierno advierte a los españoles que «nada ni nadie acudirá en nuestra ayuda para devolver el bienestar». Respeta las manifestaciones que se producen contra la reforma laboral, pero la defiende por «justa, buena y necesaria»

Primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP

Primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP

Esta mañana se ha reunido en Sevilla el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP.& 160; Presidido por Mariano Rajoy, se trata del primer encuentro que mantiene el órgano ejecutivo del partido tras su aprobación ayer en el Congreso Nacional.Con este encuentro, los populares han dado inicio a la última jornada de su XVII Congreso Nacional.

Rajoy anuncia el Comité ejecutivo del PP

Rajoy anuncia el Comité ejecutivo del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha anunciado los 35 miembros del partido que le acompañarán en el Comité ejecutivo del Partido Popular durante el Congreso que está celebrando su partido en Sevilla.

Reformas para ganar competitividad a largo plazo

Reformas para ganar competitividad a largo plazo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este viernes las reformas catalanas y estatales para ganar competitividad a largo plazo, y ha incidido en que no se pueden esperar de ellas efectos inmediatos.

Popuvergencia

El acuerdo firmado por CiU y el PPC, que permite la aprobación de los presupuestos de la Generalitat, muestra que la popuvergencia —disculpen el palabro— es la alternativa más adecuada para hacer frente a la situación presente

miquel porta perales Comentar
"Creo que las agencias de calificación se mueven por intereses. Cataluña está haciendo muy bien sus deberes"

"Creo que las agencias de calificación se mueven por intereses. Cataluña está haciendo muy bien sus deberes"

El Portavoz de CiU en el Congreso se ha referido a la agencia de calificación Moodys´s que ha rebajado la nota de ocho comunidades autónomas, entre ellas Cataluña, que ha quedado solo a un escalón del denominado bono basura: "Creo que se mueven por intereses y es necesario que en Europa tengamos nuestra propia agencia de calificación" (...) "Cataluña está haciendo muy bien sus deberes, es la Comunidad que está marcando el ritmo de cómo se deben hacer las cosas. La acción de gobierno de rigor, seria está siendo ejemplar y me preocupa poco cual sea la opinión de esa agencia de calificación".