«Lamentable», «barco a la deriva», «vergonzosa»: así ven los trabajadores de RTVE la situación en el ente
El Comité Intercentros de la corporación exige a partidos y gobierno el fin de la provisionalidad
El Gobierno ya maneja un plan para controlar RTVE con un administrador único
Sede de RTVE en Prado del Rey (Madrid)
El Comité Intercentros de RTVE, el máximo órgano de representación social de los trabajadores del ente público, ha hecho público un comunicado muy crítico con la situación de provisionalidad que atraviesa la corporación. «Lamentable», «barco a la deriva», «vergonzoso», son algunos de los términos ... que emplean para exigir a partidos y gobierno que pongan fin a la provisionalidad de la dirección de la corporación, ahora en manos de la socialista Concepción Cascajosa.
Los trabajadores creen que esa provisionalidad está «degradando la gestión y la administración de la corporación hasta límites inauditos que no podemos tolerar quienes creemos en el derecho a la información de la ciudadanía». La actual situación es definida por el comité como «lamentable» que, a su vez, la compara con un «barco a la deriva en el que los escasos liderazgos ya solo piensan y actúan para asaltar el control de la nave, pero nadie se plantea hacia dónde se dirige».
Especial hincapié merece en la opinión de los trabajadores de RTVE el papel de los directivos, ya que ninguno de ellos «mira por el servicio público» y solo buscan «desesperadamente, cómo colocar a sus peones sobre el tablero de mando para garantizarse el éxito en el próximo asalto al camarote del capitán, en lograr la presidencia» que ahora ostenta con carácter provisional Concepción Cascajosa.
Por todo ello, el Comité Intercentros considera que la «impasibilidad» de políticos y gobernantes «es sencillamente vergonzosa», por lo que exigen su actuación inmediata para poner fin a la situación de interinidad con el fin de no poner en peligro el futuro de la radiotelevisión pública.
Ver comentarios