Temas

Logroño

Un empate con sabor agridulce

El Real Valladolid perdió dos puntos en el descuento (1-1), mientras que el Numancia se dejó remontar en su visita a la Nueva Condomina (2-1)

Llorente: "La pelotita no ha querido entrar"

Llorente: "La pelotita no ha querido entrar"

Fernando Llorente& 160;buscó el gol de todas las maneras posibles ayer contra Liechtentein en su casa, Logroño, pero la suerte no le acompañó y no pudo dedicar el tanto a sus paisanos, que abarrotaban las gradas y se dejaban la voz apoyando al del Athletic. "No tengo palabras para dar las gracias a toda esta gente", dijo Llorente en la zona mixta, "quizás me he obsesionado un poco con hacer un gol, pero la pelotita no ha querido entrar". El delantero también se mostró muy contento por todo lo que significaba la victoria cosechada por la Roja: la clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania y la renovación automática de Vicente del Bosque. "Espero que siga muchos años más", dijo.

La selección española se entrena bajo un gran ambiente en Logroño

La selección española se entrena bajo un gran ambiente en Logroño

La selección española se ha entrenado hoy en Logroño donde disputa mañana su partido frente a& 160; Liechtenstein de cara a la clasificación para la Eurocopa del año que viene. La expectación ha sido máxima y todos los asistentes no han parado de animar a los jugadores, en especial a Fernando Llorente, natural de la tierra. Como novedades en el once, el delantero del Athletic apunta a titular mañana con Albiol y Busquets como pareja de centrales.

La selección española desata la alegría a su llegada a Logroño

La selección española desata la alegría a su llegada a Logroño

Los jugadores de la selección de España han llegado esta mañana al aeropuerto logroñés de Agoncillo, donde les esperaban casi 400 aficionados. E delantero del Athletic, Fernando Llorente se ha llevado las mayores ovaciones del público, y tanto se ha entretenido con los aficionados situados dentro de la terminal y a su paso hacia el autobús. El combinado nacional juega mañana un partido ante Liechtenstein válido para la clasificación de la Eurocopa del año que viene.& 160;

Llorente: "Llevo mucho tiempo esperando jugar en La Rioja"

Llorente: "Llevo mucho tiempo esperando jugar en La Rioja"

Fernando Llorente ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la que ha dicho que lleva "mucho tiempo esperando este momento" y que "es un orgullo" ir a su tierra en a la Rioja. El delantero del Athletic aunque nació en Pamplona por circunstancias familiares, Llorente se crió en Logroño, y el partido de mañana ante Liechtenstein es "más que especial" para él. El jugador además ha reconocido de se ha sorprendido con el recibimiento en el aeropuerto y en el hotel.

Un hombre tira al Ebro a su hijastra de 10 meses tras discutir con la madre de la pequeña

Un hombre tira al Ebro a su hijastra de 10 meses tras discutir con la madre de la pequeña

Un hombre de nacionalidad rumana tiró a su hijastra de 10 meses al río Ebro a su paso por Logroño después de que éste mantuviera una fuerte discusión con la madre de la niña. La pequeña de diez meses de vida murió ahogada.& 160; El padrastro de la pequeña acudió a la Policía poco después de hundir a su hija en el Ebro y confesó sin embargo cuando los servicios de emergencia acudieron encontraron el bebé ya prácticamente muerto y no lograron reanimarla. La pareja de nacionalidad rumana había discutido y en mitad de la pelea el padrastro de la pequeña salió con la niña en brazos y se la llevó. La madre trató de perseguirle mientras pedía auxilio a los transeúntes. Los testigos reaccionaron y llamaron a la policía pero el hombre había desaparecido. Cuando el padrastro regresó al lugar de los hechos con la Policía no dio el lugar exacto y fue gracias a un testigo como lograron encontrar el cuerpo de la pequeña.& 160; La madre de la pequeña& 160; ha necesitado asistencia psicológica. El autor de los hechos con el que convivía no tenía antecedentes penales ni orden de alejamiento, en las próximas horas pasará a disposición judicial.

La Liga de los mil líos

La Liga de los mil líos

Los jugadores hicieron huelga a medias, pues no hubo Liga, pero 16 de los 20 equipos se entrenaron para que no les resten dinero de las nóminas. Mientras, Casillas llamó a Xavi y Puyol para limar asperezas tras los Madrid-Barça

José Manuel Cuéllar Campoy Comentar
Cae una red de clonación de tarjetas que actuaba en connivencia con comercios

Cae una red de clonación de tarjetas que actuaba en connivencia con comercios

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a falsificar tarjetas de crédito y han desmantelado los tres talleres desde donde realizaban esta actividad ilícita en Madrid y Logroño. Los detenidos adquirían a través de Internet las numeraciones de tarjetas bancarias de Estados Unidos, previamente copiadas a sus legítimos titulares, para posteriormente volcarlas en otros soportes. Los arrestados compraban objetos de gran valor que después vendían a terceras personas a un precio inferior al del mercado. Los investigadores han esclarecido un fraude de unos 100.000 euros aunque se estima que el importe total defraudado podría superar los 300.000. Una de las misiones más importantes del grupo era captar establecimientos conniventes donde poder utilizar los medios de pago falsos, los responsables de estos comercios se embolsaban el 50% de los beneficios. En esta operación los agentes han detenido a 18 personas, entre los que se encuentran el cabecilla de la red, los falsificadores, los pasadores, los blanqueadores del dinero y los responsables de los comercios conniventes donde realizaban las compras. Once de los arrestados han ingresado ya en prisión. La Policía Nacional está difundiendo hasta 20 consejos para evitar ser víctimas de los clonadores.

Maestro Díez del Corral

«El centenario ayuda a mantener viva la memoria. Hace pocas semanas se formalizó el legado de la biblioteca y archivo Díez del Corral a la Universidad CEU San Pablo. Son casi veinticinco mil libros y muchas cajas con manuscritos y correspondencia. Una verdadera joya para los investigadores»

POR BENIGNO PENDÁS Comentar

Otra salida para saltar barreras

Un sordociego y su amigo recorrerán más de 1.000 kilómetros en peregrinaje a Santiago en una bici adaptada. El propósito de su aventura, el Camino de los Sentidos, es llegar a Vigo para demostrar que la vida vale la pena

Los argumentos de Zaragoza 2016

Los argumentos de Zaragoza 2016

La candidatura aragonesa propone un modelo cultural basado en el ahorro en infraestructuras y la colaboración entre artistas como vías necesarias para salir de la crisis

Freno a los bisagra

El PR ejercerá la política sólo desde el Parlamento de La Rioja después de desaparecer del Ayuntamiento logroñés, al que llegó en 1999

Baile de Aguirre en el balcón de Génova

Baile de Aguirre en el balcón de Génova

La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, revalida mayoría absoluta y duplica los escaños del PSOE. Confianza le han mostrado con sus votos, 41.000 más que el alcalde Gallardón que aún así sigue con mayoría absoluta. Con estos datos, Aguirre tuvo claro pedir al Gobierno que "no puede prolongar esta agonía y tiene que convocar elecciones para que el partido popular vuelva a la Moncloa".El PP refuerza todas sus mayorías absolutas, victoria aplastante la de Valcárcel en Murcia. En Castilla y León además de baile, Juan Vicente Herrera canta "We are de Champions" porque los resultados son históricos.En la Rioja, mayoría en la comunidad y recuperación de la alcaldía de Logroño. Valencia, otro feudo inexpugnable. Ni corrupción, ni Gürtel. Camps y Barberá estaban anoche pletóricos. & 160;

Rajoy considera que el PSOE ya sólo aspira a «minimizar su derrota»

Mariano Rajoy, avalado por el torrente de encuestas a su favor que se han conocido hoy, ya no tiene reparos en proclamar a su partido como el claro vencedor de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo. El líder del PP, pese a que aún resta una semana antes de la cita con las urnas, ha indicado en un mitin ante 2.500 personas en Valladolid que el PSOE ya sólo aspira a "minimizar su derrota" frente a un PP que quiere "maximizar la esperanza" de sacar a España de la crisis.

Rajoy sólo ve a Bildu como un «contratiempo» en la batalla final contra ETA

Mariano Rajoy, fiel a la filosofía de medir sus tiempos en los asuntos más delicados, enfrió durante siete días su respuesta a la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu participar en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. Lejos del tono visceral empleado por otros dirigentes de su partido, el líder de la oposición dijo hoy en Vitoria que "no le gusta" la presencia de la coalición en las urnas e hizo un llamamiento a los suyos para que nadie "caiga en el desánimo" ante esa situación porque el objetivo del PP "y de la inmensa mayoría" de los españoles es lograr el fin de ETA.

La Contracrónica de Antonio Montilla: De vuelta al autobús

Tras el parón debido al terremoto en Lorca, la campaña electoral se reanuda. Esta vez el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pasa por Vitoria y Logroño. Allí, ofrece dos mítines. Y la caravana de periodistas, no podía ser de otra manera, hace el mismo periplo a golpe de autobús. En él aprovechan para organizar sus notas y, quizá, echar una última cabezada. No es para menos, se han levantado a las seis de la mañana.

La Reina clausura el 'Día Mundial de la Cruz Roja'

La Reina clausura el 'Día Mundial de la Cruz Roja'

Su Majestad la Reina doña Sofía ha clausurado el acto central del 'Día Mundial de la Cruz Roja' y la 'Media Luna Roja', que se ha desarrollado en Logroño, en el Palacio de Congresos y Auditorio, Riojaforum. En el mismo, han sido premiados 16 colectivos y personas por su labor solidaria.

«Sectarios» peajes

La Rioja exige al Gobierno que, igual que ha hecho con autopistas catalanas, aplique la gratuidad en la AP-68

Edificios en ruinas

El PP acusa al PSOE y al Partido Riojano de haber incumplido sus compromisos en el área patrimonial

Erviti gana la Vuelta Ciclista a La Rioja

El ciclista del Movistar logró culminar la estrategia de su equipo con apenas diez segundos de ventaja sobre el resto del pelotón, del que había saltado a poco más de doce kilómetros de la capital riojana, al culminar el último puerto de la jornada

Incumplimientos y retrasos

Proyectos sin ejecutar y desigualdad frente a otras Comunidades es el balance de siete años de Zapatero con La Rioja

Revuelta municipal

El ex alcalde de Logroño abre un nuevo escenario político tras confirmar que su nuevo partido se presenta el 22-M

Carreteras paradas

El desdoblamiento de la N-232 sigue acumulando retrasos en La Rioja, agravados por la falta de presupuesto de Fomento

Bisagras al poder

El acercamiento del PR al ex alcalde del PP Julio Revuelta en Logroño ha abierto un escenario electoral totalmente nuevo

Procesión sin santo

Blanco ha tenido que desmontar la fiesta prevista para el 3 de abril en Vistalegre, en «los carabancheles»

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar