Temas

Logroño

El lío de las vacunas, por comunidades

Javier, de dos años, está vacunado contra la meningitis. María, de la misma edad, no se encuentra inmunizada contra esta enfermedad. ¿El porqué? Javier reside en Madrid, mientras que María vive en Logroño.

Oportunidad perdida

Oportunidad perdida

Valladolid y Numancia cayeron a domicilio y desaprovechan la posibilidad de das un salto importante en sus aspiraciones.

Jornada para el olvido

Jornada para el olvido

El fin de semana sirvió para que el Valladolid cayera de puestos de ascenso, el Numancia se alejara de los de promoción y el Blancos de Rueda dieraun paso más hacia la Leb

Parchís renueva sus fichas

Parchís renueva sus fichas

La chiquillería de hace tres décadas se volvía loca cuando los veía en la televisión. Agotaba las entradas en todos los escenarios españoles y americanos en los que se anunciaba la presencia de los cinco chicos vestidos de cada color del parchís . El quinto era el dado. Durante seis años, este grupo infantil arrasó hasta que los cambios en la formación y una exposición excesiva acabó con esta gallina de los huevos de oro.

Responsabilidad

Contra la doctrina socialista —«El dinero público no es de nadie»—, es dinero de todos y hay que protegerlo con diligencia

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar

Manuel Fraga, In Memoriam

Conocí a Manuel Fraga en Logroño. Yo tenía veintipocos años y don Manuel ya era esa fuerza de la naturaleza que vivía por y para la política

Hay vida lejos de la gran ciudad

Hay vida lejos de la gran ciudad

Frente a la vorágine de Madrid y Barcelona, las ciudades de tamaño medio brindan un entorno confortable y, lo que es más importante, ya no coartan como antes aspiraciones profesionales o sociales

Conflicto sanitario entre la Rioja y el País Vasco

Conflicto sanitario entre la Rioja y el País Vasco

Conflicto sanitario entre la Rioja y el País Vasco. El pasado 9 de septiembre el Gobierno de La Rioja, decidió de forma unilateral dejar de prestar asistencia sanitaria especializada a pacientes de Rioja alavesa en el hospital de Logroño.

Logroño le niega una ambulancia a una paciente que necesitaba un implante de dedo

Logroño le niega una ambulancia a una paciente que necesitaba un implante de dedo

Miren Martínez, de 31 años, se cortó podando vides en la bodega de su familia en Elciego (Álava). Uno de los trabajadores de los viñedos la llevó al Hospital de San Pedro, en Logroño, el centro más cercano. El dedo debía reimplantársele con microcirugía, una especialidad de la que carece ese hospital. Martínez debía ser trasladada urgentemente al centro de referencia que le corresponde: el Hospital Donostia, de San Sebastián. El servicio riojano de salud, sin embargo, se negó a transportarla en una de sus ambulancias. Martínez tuvo que esperar a que el País Vasco enviase una desde Vitoria. Cinco horas después los médicos le reimplantaron el dedo, cuando el tiempo máximo recomendado en estos casos es de seis horas.

Antes mileurista, ahora diputado

Antes mileurista, ahora diputado

Alberto Garzón, primer parlamentario del movimiento 15-M, pasa de su condición de investigador precario a político bien remunerado: «Daré el 60% del sueldo a mi partido», dice

Guillermo D\. Olmo Comentar
El alcalde de Oyón, en huelga de hambre

El alcalde de Oyón, en huelga de hambre

Oyón pertenece a la provincia de Álava, pero su ubicación en el mapa le sitúa junto a La Rioja. Por esa razón, los vecinos de la localidad siempre han acudido al centro de salud de Logroño, a un cuarto de hora de camino.Hace dos meses, el presidente La Rioja decidió no correr con los gastos de atención a los pacientes de otra comunidad autónoma. Ahora, los vecinos se ven obligados a desplazarse a Vitoria, a más de una hora de distancia, para ser atendidos por un médico.El pueblo está indignado con la medida, y el alcalde del municipio, Rubén Garrido, ha decidido iniciar una huelga de hambre hasta que le den una solución a sus ciudadanos.

Un alcalde contra el absurdo autonómico

Un alcalde contra el absurdo autonómico

Huelga de hambre en Oyón (Álava) por la guerra sanitaria entre el País Vasco y La Rioja ante la falta de acuerdo entre los Gobiernos vasco y riojano por la atención sanitaria prestada a los ciudadanos de las zonas limítrofes

Grave accidente en Zaragoza

Grave accidente en Zaragoza

Dos personas han resultado fallecidas a primera hora de esta mañana en un accidente de tráfico registrado en la N-232 a la altura de Gallur (Zaragoza). Una tercera persona ha resultado herida leve en el choque en el que han estado implicados cuatro camiones. Uno de ellos, el que circulaba sentido Logroño, cargado de bobinas de papel, ha impactado frontolateralmente contra otros tres camiones, uno con abono, otro de Correos y un tercero con cajas de pollo vacías, cuando circulaban en sentido Zaragoza.Los fallecidos son el conductor del camión de Correos y el del vehículo que desencadenó el accidente.

Otegi asegura que pedir la disolución de ETA "es inmadura"

Otegi asegura que pedir la disolución de ETA "es inmadura"

Arnaldo Otegi ha asegurado que la petición de la disolución de ETA "es inmadura".& 160; Desde la cárcel de Logroño y a través de Internet, el ex dirigente de Batasuna ha opinado que los partidos políticos tienen miedo ante el nuevo escenario en el País Vasco. Otegi no cita a las víctimas en ningún momento, a quienes sí ha enviado un "emocionado recuerdo" ha sido a los compañeros fallecidos.

Concentración Club Alfa Romeo España

Concentración Club Alfa Romeo España

Un año más, el club de la firma de Arese en nuestro país reúne a sus incondicionales en una ruta turístico deportiva que, en esta ocasión, transcurrirá por tierras de Navarra y Logroño.

Los temporeros llenan las calles de Logroño

Los temporeros llenan las calles de Logroño

La excesiva oferta de temporeros en la capital riojana ha hecho que el ayuntamiento habilite un polideportivo para su ubicación, pero esto no es suficiente, y estos trabajadores llenan las calles y cajeros de la ciudad.