La jueza Inmaculada Iglesias, titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, ha acordado designar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil como policía judicial en la investigación abierta contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de ... Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
González Amador, que ya fue procesado en mayo por dos delitos de fraude fiscal y falsedad en documento mercantil, continúa como investigado en una pieza separada de la causa por hechos que pueden suponer indiciariamente delitos de corrupción en los negocios y administración desleal.
La decisión de incorporar a la UCO responde a una solicitud de la Fiscalía secundada por las acusaciones de PSOE y Mas Madrid. Esta unidad colaborará ahora con el juzgado en la práctica de diligencias y en el análisis de la documentación intervenida en el marco del procedimiento.
«Carácter interprovincial»
En el auto, al que ha tenido acceso ABC, la magistrada indica que adopta esta decisión atendiendo «a la complejidad y el carácter interprovincial de la trama aparentemente delictiva».
La jueza abrió esta investigación al considerar que la adquisición de una compañía por parte de González Amador a la esposa del presidente de Quirón Prevención Fernando Camino por medio millón de euros podía esconder un «soborno» del empresario al dueño de Quirón Prevención a cambio de un trato de favor en los negocios de adquisición de material sanitario durante la pandemia.
Dicho pago se habría correspondido, según un informe de la Fiscalía presentado ante la Audiencia Provincial, con la compra de la compañía 'Círculo de Belleza SL' que no tenía «valor» ni actividad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete