El novio de Ayuso se querella contra la fiscal jefe de Madrid y el que lleva su causa por fraude a Hacienda
El ICAM presentará también una querella después de que el juez le trasladase que con la denuncia que interpuso, no basta
Bolaños enmarca la denuncia del novio de Ayuso en una «campaña» contra la Fiscalía
El colegio de abogados ve de «extrema gravedad» la filtración por la Fiscalía del intento de acuerdo del novio de Ayuso
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de la región contra la fiscal jefe Pilar Rodríguez Fernández y el de Económicos Julián Salto por delitos ... de revelación de secretos en el contexto de la difusión de información sobre la causa que le afecta por un fraude en el impuesto de sociedades.
Según ha adelantado El Español y ha confirmado ABC en fuentes jurídicas, la querella se interpone ante la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que aún no ha decidido si la admite a trámite, por la nota de prensa que divulgó la Fiscalía para aclarar informaciones erróneas sobre un supuesto pacto del que habrían hablado por email el abogado de González Amador y el fiscal del caso.
Los hechos se remontan a la noche del pasado 13 de marzo, cuando, en plena tormenta por la difusión de que la Fiscalía había denunciado por dos presuntos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental a la pareja de Díaz Ayuso, se filtró que el fiscal a cargo del caso había ofrecido un pacto al afectado. Esta información resultó no ser correcta, como evidenciaría la siguiente filtración: el letrado de González Amador había propuesto ese pacto en primer lugar al fiscal, quien le había emplazado a una conformidad que necesariamente, se suscribe una vez abierto el juicio.
Una jueza cita el 20 de mayo a la pareja de Ayuso como investigado para declarar por presunto fraude fiscal
La citación se produce después de que la magistrada haya incoado diligencias contra Alberto G. A. y otras cuatro personas en relación a la denuncia formulada por el Ministerio Fiscal
Para contrarrestar la información, la Fiscalía difundió un comunicado al día siguiente que contenía entrecomillados de aquel mensaje del letrado al fiscal, quebrando así la confidencialidad de las comunicaciones. La querella de González Amador lo es así contra la fiscal jefa de Madrid y el fiscal del caso por esa nota de prensa, no por las filtraciones previas en prensa del contenido de esos mismos correos electrónicos. Se dirige al TSJ porque los fiscales, como tales, gozan de aforamiento y ahora, tendrá que dirimirse si se admite a trámite.
La futura querella de la Abogacía
Y al TSJ no descarta acabar llegando el Colegio de la Abogacía de Madrid, que en su día consideró que los hechos podían constituir un delito de revelación de secretos y acudió a los juzgados de instrucción a presentar una denuncia a fin de que se esclareciese la autoría y responsabilidad sobre el asunto.
La denuncia recayó en el Juzgado de Instrucción número 28 de Madrid, que tiene al frente al juez Jaime Serret. Tras analizar el escrito, respondió al ICAM que para empujar ese asunto no basta con denunciarlo, hay que presentar una querella, según informaron en fuentes jurídicas a ABC, cosa que según ha anunciado este organismos, hará en los próximos días.
MÁS INFORMACIÓN
- Ayuso ganaría otros cuatro escaños y coparía el 51% de votos si hoy hubiera elecciones, según una encuesta
- Feijóo advierte que es Sánchez quien debe explicar los contratos relacionados con su mujer y no ella
- El PP de Madrid se echa a la calle para neutralizar la ofensiva contra Ayuso
- Ayuso, dispuesta a comparecer en la comisión de las mascarillas: «Que me llamen, que les voy a cantar lo más grande»
- El PP ya no apoya modificar el Estatuto de Autonomía porque teme que el Congreso intente 'colar' otros cambios: «Es un caballo de Troya»
En un comunicado, el Colegio de Abogados, que argumentó la presentación de una denuncia y no de una querella por lo desconocido del autor, anunciaba este miércoles que dará ese paso y se personará en las actuaciones, «sin perjuicio de ulteriores planteamientos de competencia objetiva por razón de la persona (eventual aforamiento)». Podría así acabar llegando, como la interpuesta directamente por González Amador, al Tribunal Superior de Justicia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete